Jalisco

Desmantelan a banda de ladrones que operaban en Tlajomulco

A los detenidos se les encontró relación con varios robos de automóviles, negocios y casas-habitación

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (30/OCT/2011).- Cuatro integrantes de la "Banda del Güero" fueron consignados por robo calificado al Juzgado Quinto de lo Penal; a ellos se les investiga por el hurto de autos y negocios, principalmente en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que al investigar a los detenidos que fueron arrestados por elementos de la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, les encontró relación con varios robos de automóviles, negocios y casas-habitación.


Ellos se identificaron como Abel Jonathan Carrillo Peláez, alias "El Güero", de 31 años, quien cuenta con antecedentes por robo equiparado por el cual estuvo cuatro años preso; Víctor Manuel Cuéllar Contreras apodado "El Vaca", de 33 años.

Además, Daniel García Hernández alias "El Narizón" de 36, y José Antonio Rodríguez González, apodado "El Gansito", de 41 años.

Según versiones de la Policía Municipal, "El Güero" iba a bordo de un vehículo Isuzu, tipo Rodeo, con las placas JFL-3124, que cuenta con reporte de robo del día 21 de octubre del 2011, luego de que fue dejado estacionado en la colonia Lomas del Sur.

 Por su parte "El Vaca" y "El Narizón", circulaban detrás del "Güero", en un Nissan Sentra, con placas JDX-8460, que también tenía reporte de robo, del 22 de octubre, en Tlajomulco, por lo que también fueron capturados.

 La detención se dio en la calle Loma de Quito, en la Colonia Lomas del Sur, a instantes después donde arribó "El Gansito" ostentándose como elemento de la Procuraduría General de la República, quien trató de negociar la libertad de sus cómplices, por lo que también quedó bajo arresto.

Una vez que los cuatro sujetos fueron entregados a la Procuraduría del Estado, se les aseguraron otros dos vehículos.

Los detenidos en sus declaraciones ministeriales, señalaron que para apoderarse de los automóviles, por la madrugada les quebraban el cristal y luego se los llevaban empujando para después encenderlos lejos de donde se hallaban estacionados.

Agregaron que los automotores los desmantelaban para venderlos por piezas o quitarles algunos accesorios y luego dejar la unidad abandonada.

Ellos también confesaron que son partícipes de robos a casas.
 
Automotores robados


-Un Volkswagen  Pointer blanco, con placas sobrepuestas UMF-9632 del Estado de Querétaro,  y con reporte de robo del 23 de octubre de 2011, en hechos ocurridos en la calle Rioja del fraccionamiento Santa Fe, en Tlajomulco.
 
-Dos motocicletas tipo Cargo y Titán, ambas de 150 centímetros cúbicos, modelos 2001 y 2004, respectivamente, que fueron sustraídas junto con cuatro cilindros de gas, una televisión, un refrigerador y dos teléfonos inalámbricos de una pizzería, ubicada en la calle Lomas de Viena, en la colonia Lomas del Sur.
 
-Un Volkswagen Pointer rojo, sin placas de circulación.

-Una Nissan pick up, blanco, sin placas de circulación (de estos últimos se investiga si tienen reporte de robo).
 
 
Casas que fueron robadas

-En una finca de la calle Lomas de Budapest en Lomas del Sur, el 10 de septiembre de 2011, cuando se apoderaron de un horno de microondas y otros valores.
 
-En una finca de la calle Loma Roma, en la Colonia Lomas del Sur, de donde sustrajeron un refrigerador, una televisión y dos teléfonos inalámbricos.


EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA

Temas

Sigue navegando