Jalisco

Desistirá Tlajomulco en solicitud del centro universitario

El Ayuntamiento buscará alternativas, más no con la Universidad de Guadalajara

Alfaro critica a Raúl Padilla por obstruir educación de Tlajomulco

TLAJOMULCO  DE ZÚÑIGA, JALISCO (08/MAR/2011).-
La nula reacción de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en torno al centro universitario de Tlajomulco ha provocado que ese Ayuntamiento desista en su petición a la Máxima Casa de Estudios en la Entidad; a partir de ahora, buscará alternativas a fin de procurar educación a los jóvenes de la localidad.

“Si no hay condiciones para que la Universidad de Guadalajara construya un centro universitario en Tlajomulco, buscaremos (otras opciones) y seguiremos haciendo la lucha para desarrollar un proyecto, tal vez de educación de tipo tecnológico o más orientado a careras técnicas”, declaró el alcalde, Enrique Alfaro.

Desde la óptica del primer edil, el rector de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado, ha “vacilado” a la opinión pública al declarar que ese Ayuntamiento no ha entregado propuestas de terrenos, pues eso se ha hecho y con locaciones completamente escrituradas: “El Gobierno de Tlajomulco no merece ese trato de desprecio y desdén por parte de quienes dicen ser las autoridades universitarias”.

Aun así, se dijo esperanzado de que esa postura eventualmente cambie para beneficio de la comunidad de estudiantes, sobre todo porque, consideró, “la UdeG es más que Raúl Padilla”.

“Esperaría que la Universidad de Guadalajara recupere su dignidad y recupere su compromiso social para darle a los jóvenes del municipio que más ha crecido en Jalisco la oportunidad para estudiar”.

Incluso, enfatizó en que hará un llamado a los jóvenes y padres de familia de ese municipio, para que se sumen a las peticiones hacia esa institución educativa y la “presionen” para que actúe con responsabilidad.

“Creo que sí es posible, lo vamos a medir y a evaluar en los próximos días”.

Entretanto, descartó que acuda al Gobierno del Estado para solicitar mediación de su parte, ya que “no sabe si esté en condiciones” de adoptar tal papel, luego del altercado que protagonizaron ambas instancias el año pasado.

Sin embargo, informó que ha solicitado diálogo con el titular del Ejecutivo estatal, Emilio González Márquez, para que voltee a ver Tlajomulco y se dé cuenta que las oportunidades de educación también ahí hacen falta.

Despreocupa presunto adeudo ante el Congreso estatal

Para el alcalde y ex diputado Enrique Alfaro, no hay preocupación alguna en los señalamientos en su contra por parte de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sobre un presunto adeudo de 30 mil pesos, detectados en una auditoría externa que fue solicitada por el Congreso del Estado.

Tal asunto, precisó, ya fue aclarado con antelación, por lo que mantuvo su postura de desenfado ante cualquier investigación que se realice: “Ojalá la auditoría le investigue a fondo y revise lo que tenga qué revisar. Lo que a mí se me señala en la auditoría privada lo tengo documentado; lo he hecho público”.

Respecto al discurso del presidente estatal del Sol Azteca, José Antonio Magallanes, ante una amenaza de expulsión de esa fuerza política en su contra, Alfaro Ramírez refirió que “no seguirá la corriente”, pues amenazan con cesarlo de un partido en el que no milita.

“Que me expulsen, no sé de dónde”, ironizó.

Refirió que, si bien ha hecho público su deseo por alcanzar la gubernatura del Estado en las próximas elecciones, está decidido en declinar a tal aspiración si es que alcanzar esa envestidura demanda “arrodillarse” ante los “líderes” del PRD.

“Si para ser gobernador tengo que arrodillarme ante Raúl Padilla, de una vez me retiro de la causa, no tengo interés. Si para ser gobernador tengo que quedarme callado ante el secuestro de la Universidad de Guadalajara, de una vez declino mi aspiración.

Temas

Sigue navegando