Jalisco

Desconocen irregularidades de inspectores tapatíos

Dirección de Mercados y Espacios Abiertos ignora ''lo que hicieron o dejaron de hacer''

GUADALAJARA, JALISCO (27/AGO/2013).- Qué hicieron 115 de los 123 inspectores tapatíos para que la Contraloría Municipal encontrara "irregularidades", se pregunta el encargado de la Unidad Departamental de Inspección a Mercados y Comercios Espacios Abiertos del Ayuntamiento de Guadalajara, Juan José Larios Vázquez; esto debido a que ignora "lo que hicieron o dejaron de hacer".
 
El funcionario asegura que todos están trabajando, hasta los inspectores que pasan por un proceso administrativo. "Tenemos que esperar los procesos para que nos digan quiénes son".
 
Larios Vázquez informa,  en entrevista, que el único inspector que ha sido separado de sus funciones hasta ahora fue el que apareció frente a cámara recogiendo con los pies las papas que vendía un menor de edad; sin embargo, se le dio un puesto administrativo mientras la Contraloría termina su investigación. En caso de que se sancione con el cese o inhabilitación de los inspectores, el encargado acataría la orden.
 
Hasta ahora se desconocen las fechas para terminar pesquisa que se inició tras los señalamientos del ex director de Inspección y Vigilancia, Salvador Orozco Santillán, quien mencionó que había tolerancia con ciertos grupos de ambulantes para que se instalaran en el Centro de la Ciudad.
 
En la nómina de la Dirección de Inspección y Vigilancia hay 240 personas, de las cuales 123 fungen como inspectores; sin embargo, 115 servidores públicos de esta dependencia, casi la mitad, han incurrido en "una serie de irregularidades administrativas, reglamentarias, operativas y ejecutivas", por lo que iniciaron procedimientos de responsabilidad administrativa y se encuentran en proceso de desahogo jurídico, indicó el contralor tapatío Gustavo César Galindo.
 
Galindo mencionó, sin dar detalles, las anomalías que hallaron: "Faltas en el desempeño del trabajo, irregularidades operativas y la presunción de que estos servidores públicos no cumplen con los procesos reglamentarios".
 
EL INFORMADOR / SAÚL PRIETO

Temas

Sigue navegando