Jalisco

Descompostura vehicular cobra la vida de dos mujeres

El percance ocurrió a la altura del kilómetro 17+500 de la carretera a Nogales

GUADALAJARA, JALISCO (15/OCT/2010).- Debido a que una llanta se zafó, una camioneta volcó y cobró la vida de dos de tres mujeres que viajaban en ella.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 8:35 horas, sobre la carretera Guadalajara–Nogales, a la altura del kilómetro 17+500, metros antes de llegar al poblado de Venta del Astillero, en el Municipio de Zapopan.

En ese punto, una camioneta de la marca Ford Explorer, de modelo 1998, volcó, provocando lesiones graves a la mujer que la manejaba y la muerte de sus dos acompañante.

El automotor era conducido por Irma Leticia Ávila Méndez, de 35 años de edad, quien era acompañada por sus amigas, María del Carmen Mariscal Palacios de 49 años, y Leonor Castañeda Hernández, de entre 35 y 40 años.

Las tres mujeres salieron de sus casas ubicadas en la Venta del Astillero, y a unos cuantos metros, la llanta trasera del costado derecho de la camioneta se salió del eje, provocando que la conductora perdiera el control.

Posteriormente, el vehículo dio varias volteretas y terminó volcado junto a un paredón.

Al interior del automotor quedó al cuerpo de Leonor, y aunque María del Carmen todavía presentaba signos vitales y le dieron maniobras de resucitación durante 20 minutos, lamentablemente murió en el lugar del accidente.

En tanto que Ávila Méndez fue trasladada a la Cruz Verde Zapopan Norte en condición de salud grave.

El percance generó congestionamiento vial en la zona por poco más de una hora.

Temas

Sigue navegando