Jalisco

Descartan que 'Linda' toque las costas de Jalisco

El pronóstico es que el fenómeno meteorológico deje lluvias fuertes en la Entidad

Descartan que 'Linda' toque las costas de Jalisco
GUADALAJARA, JALISCO (07/SEP/2015).- El huracán ''Linda'', que evolucionó a categoría dos esta mañana, no tocará las costas de Jalisco, aseguró la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

Un vocero de la dependencia estatal aseguró que el pronóstico es que el fenómeno meteorológico deje lluvias fuertes en la Entidad y descartó más afectaciones por lo que no enviarán más personal a la costa, además del que se desplaza durante cada temporal de lluvias.

El Sistema Meteorológico Nacional ( SMN) indicó que el sistema se localiza a 635 kilómetros al sursuroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento al noroeste a 22 kilómetros por hora.

Se prevén vientos superiores a los 50 kilómetros por hora en Baja California Sur, Baja California, Nayarit, Sinaloa y Jalisco, por lo que se recomienda a la población en general, incluyendo a la navegación marítima, extremar precauciones por lluvia, viento y oleaje.

En la Jalisco, ''Linda'' favorecerá lluvias muy fuertes y la posibilidad de actividad eléctrica.

Por su parte, se prevé que el día en Guadalajara esté mayormente nublado con temperaturas mínima de 17 grados y máximas de 25. Se espera que cerca de las 06:00 de la tarde haya precipitaciones.


EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Sigue navegando