Jalisco

Descartan confrontación con habitantes de Temacapulín

El director de la Conagua asegura que la situación se resolverá mediante el diálogo

ZAPOPAN, JALISCO (17/JUL/2011).- Aunque la cortina de la Presa El Zapotillo estará terminada a finales de 2012, el director de la Comisión Nacional del Agua ( Conagua), José Luis Luege Tamargo, asegura que el problema con la población de Temacapulín será por la vía del diálogo, “no llegaremos a una situación de confrontación”.

“Vemos muy bien cómo ha trabajado el Gobierno del Estado. Finalmente es un asunto de convencimiento y se les está demostrado su beneficio, pues se les va a restituir Temacapulín tal cual era. Se va a mover piedra por piedra de los monumentos… y por supuesto que operará la presa hasta que no esté resuelto este asunto”.

Sobre la oposición de la población ribereña a la construcción del segundo acueducto Chapala-Guadalajara, Luege Tamargo comentó que todas las ciudades tienen dos ductos, “es lo que se llama en ingeniería instalación redundante. Y finalmente el objetivo es reducir la extracción de agua del lago de Chapala, en eso ayudará el agua que nos aporte El Zapotillo”.

EL INFORMADOR / ALEJANDRA GUILLÉN

Temas

Sigue navegando