Jalisco

Descarta gobernador que el subsidio al transporte público sea una medida electoral

Emilio González dijo estar dispuesto para ampliar el monto del apoyo transportista y el tiempo en el que recibirán el beneficio

GUADALAJARA, JALISCO.- El gobernador del Estado, Emilio González Marqués, defendió una vez más el apoyo millonario que dio a transportistas, en esta ocasión fue en el marco de la entrega de 100 unidades para Sistecozome, en el patio de maniobras de la paraestatal.

Buena parte de su discurso lo destinó para justificar los motivos que le orillaron a tomar la decisión de entregar dinero a los transportistas.

Refirió que ante la crisis económica y el alza en el costo de algunos insumos, sólo había tres salidas para enfrentar la situación. La primera, dijo, era aumentar la tarifa del transporte público, lo que “hubiera ido en detrimento de la economía familiar y en estos meses de incertidumbre, que podría ser un trimestre, podría durar seis meses, y hay quienes se aventuran a pronosticar más tiempo; por lo que decidí no aumentar la tarifa”.

La segunda opción era dejar la tarifa como está, sin incrementos, lo que consideró hubiera traído como consecuencia “disminuir la frecuencia en el paso de los camiones lo que también tiene un costo de tiempo y de competitividad para los jaliscienses”.

Por ello, expuso, tomó la que consideró es la mejor opción, la de apoyar a los camioneros con este recurso estatal y respondió a quienes han criticado la medida.

“Hay quien dice que esta es una decisión electoral, nada más alejado de nuestra intención. Al Gobierno no le interesa el resultado de las elecciones, al Gobierno lo que le interesa es la economía familiar”.

Durante su discurso, el mandatario incluso dijo estar dispuesto para ampliar el monto del apoyo transportista y el tiempo en el que recibirán el beneficio.

“Si tenemos el recurso vamos a sostener este apoyo todo el año. Porque es una medida para apoyar la economía familiar”.

Temas

Sigue navegando