Jalisco

Desarticulan banda de presuntos extorsionadores telefónicos

Fueron los agentes de la División de Secuestros y Extorsiones, quienes obtuvieron importantes datos que llevaron a la localización de las ahora detenidas

GUADALAJARA, JALISCO.- La Procuraduría General de Justicia de Jalisco ( PGJEJ) en coordinación con su homóloga del Distrito Federal (PGJDF), en un operativo conjunto lograron la aprehensión de cuatro mujeres que presuntamente formaban parte de una célula delictiva dedicada al fraude y extorsión telefónica que operaba desde el interior de algunos penales del país y que era comandada por varios reos.

La captura de ellas se deriva de las investigaciones en torno a las denuncias presentadas por fraude y extorsión telefónica, tras la difusión de la campaña “No Caigas”, implementada por la PGJEJ.

Las detenidas son Laura Verónica y su hermana Adriana, de apellidos Horta García, de 28 y 25 años, respectivamente; así como María Guadalupe Franco Sigala, de 28 y Amanda Elena Severiano Rondero, de 19.

Fueron los agentes de la División de Secuestros y Extorsiones, quienes obtuvieron importantes datos que llevaron a la localización de las ahora detenidas. Dicha información puso de manifiesto la participación de varios individuos que actualmente se encuentran recluidos en distintos centros penitenciarios, y que ya se encuentran ubicados y bajo investigación.

La PGJEJ exhorta a la ciudadanía a que “No Caiga” en el fraude y extorsión telefónica, y en caso de ser un afectado acuda a las Subprocuradurías A o B, ambas ubicadas en la calle 14 número 2567, entre las calles 3 y 5, en la Zona Industrial de Guadalajara, para presentar su denuncia.

Temas

Sigue navegando