Jalisco

Desalojan edificio público por falsa alarma

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 18:00 horas, al interior del edificio de la PGR

GUADALAJARA, JALISCO (11/FEB/2011).- Varias llamadas que alertaron a diversas corporaciones de seguridad, en las que advertían de la presencia de 10 artefactos explosivos en un edificio público, provocaron el desalojo del inmueble.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 18:00 horas, al interior del edificio de la PGR (Procuraduría General de la República), el cual se ubica sobre la Avenida 16 de septiembre a su cruce con la Avenida La Paz, justo en la Zona Centro de Guadalajara.

Tras las llamadas de alerta, hasta las instalaciones de la PGR acudió personal del Grupo Antiexplosivos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ( SSPE), de la Policía Municipal y Bomberos de Guadalajara, Secretaría de Vialidad y de la Policía Federal, a inspeccionar el área, por lo que poco más de 100 personas que aún se encontraban laborando fueron evacuadas.

Luego de poco más de una hora, las autoridades anteriormente mencionadas descartaron la presencia de algún artefacto explosivo en dichas instalaciones, por lo que las actividades del personal que estaba laborando volvieron a la normalidad.

En la zona se generó una carga vehicular de manera ligera.  

Temas

Sigue navegando