Jalisco

Denuncian parcialidad interna en la FEU

Presuponen llegada de Carlos Briseño Torres a la Rectoría de la UdeG

GUADALAJARA, JALISCO.- Este jueves, se hizo pública la convocatoria de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), para la renovación de las distintas sociedades de alumnos en toda la red de la Universidad de Guadalajara (UdeG); sin embargo, de acuerdo con la corriente política que encabeza César Íñiguez González, Vanguardia, él “y casi la mitad del Comité Directivo ” no fueron consultados.

De acuerdo con César Íñiguez, aunque la emisión del certamen para la renovación de los órganos de representación estudiantil por parte de la FEU, no contó con el aval de los llamados “briseñistas”, en el contexto de las pugnas internas posteriores a la salida de Carlos Briseño Torres, como rector general de la UdeG el pasado 29 de agosto.

“Históricamente se ha realizado un consenso con los estudiantes que conforman el órgano de gobierno feuista para ver posibles modificaciones a la convocatoria, cosa que no se hizo en ésta edición”.

Para Íñiguez, lo anterior, es “una muestra” de la preparación del aparato político de la UdeG de cara “al regreso de Carlos Briseño Torres, después de que el juez tercero de Distrito en Materia Administrativa, “falle a favor del ex rector destituido”.

Pese a lo anterior, el representante político en el aparato estudiantil de la UdeG, por parte de Carlos Briseño, afirma tener la fuerza suficiente para participar, “y lograr representaciones estudiantiles que equilibren la parcialidad política que actualmente padece la UdeG”.

EL INFORMADOR/ Javier Espinosa

Temas

Sigue navegando