Jalisco

Denuncian irregularidades en cambios de uso de suelo en Tlajomulco

Diputados analizarán nuevos fraccionamientos; se presumen anomalías del Ayuntamiento en predios que suman más de 317 hectáreas

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO.- La Comisión de Desarrollo Municipal del Congreso estatal, determinó turnar al pleno un punto de acuerdo para solicitar al alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Antonio Tatengo Ureña (militante del PAN), que entregue al Poder Legislativo toda la información relacionada con los nuevos fraccionamientos habitacionales aprobados en su gestión, por evidentes irregularidades.

El diputado presidente de esta comisión, Key Razón Viramontes (también del PAN), indicó que han recibido información del Consejo de Colaboración Municipal de Tlajomulco, en la que constan las irregularidades en la aprobación de tales desarrollos.

“Se presumen irregularidades y se queja el Consejo de Colaboración de que el Ayuntamiento ha autorizado el cambio de uso de suelo en predios que suman más de 317 hectáreas. La finalidad es edificar viviendas, pero al parecer estos terrenos no reúnen las condiciones técnicas para estos proyectos (...) las consecuencias serían inundaciones, como ya hemos visto este año. Si desde ahora, el Gobierno municipal actúa de manera irresponsable, estamos ante una evidente negligencia y queremos evitar que eso ocurra”.

Temas

Sigue navegando