Jalisco

Denuncian ante CEDHJ desaparición de vecino

Carlos Almaguer encabezaba la queja de los inconformes que exigían a una empresa dedicada a procesar deshechos animales que se ponga solución a los olores que emite

ESCUCHE AQUÍ LA NOTA

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUL/2010).-
Vecinos del fraccionamiento Los Olivos II, de Ixtlahuacán de los Membrillos, quienes se han organizado para exigir a una empresa dedicada a procesar deshechos animales que ponga solución a los fuertes olores que emite, se reunieron afuera de las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco ( CEDHJ) para denunciar la repentina desaparición de Carlos Almaguer Mercado, quien hasta el pasado martes encabezaba la queja de los inconformes.

Según Angélica Aguirre, quien vive en la casa de enfrente, Almaguer Mercado habría dejado su domicilio, que refiere se encuentra completamente vacío, entre la noche del martes y la mañana del miércoles, justo después de que personal de la CEDHJ realizara una visita a la zona para verificar la fetidez denunciada por los vecinos, a las afueras de Proteínas Completas S.A. de C.V.

Los vecinos también exigen que dicha empresa acate las acciones derivadas del programa nacional de auditoría ambiental, mediante el cual ésta se comprometió a implementar el plan de acción resultante de la auditoría, que incluye la instalación de filtros para mitigar los olores estáticos que emite la planta.

EL INFORMADOR / RAFAEL ZAPATA

Temas

Sigue navegando