Jalisco

Denuncia aspirante amenazas y venta de candidatura en Tonalá

La candidata por Movimiento Ciudadano denuncia amenazas del mimo partido para que decline en sus aspiraciones para ser alcaldesa del municipio; pide que Enrique Alfaro tome cartas en el asunto

TONALÁ, JALISCO (10/ABR/2012).-  Luz Elena Gómez Orozco, aspirante a la candidatura a la alcaldía tonalteca, denunció que personal del equipo del candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, la ha amenazado para que decline en sus aspiraciones de ser candidata a favor del priista Catarino Olea Velázquez, actual director de Padrón y Licencias de Tonalá y perteneciente a la corriente de Jorge Arana.

La aspirante a candidata, quien dijo no militar en ningún partido político, ni tener experiencia en cargos públicos, aclaró que fue invitada personalmente por Enrique Alfaro al proyecto de Movimiento Ciudadano. Afirmó que cuenta con una conversación en la que la candidatura a la alcaldía tonalteca se vendió en 300 mil pesos, a favor del priista, aunque no presentó pruebas ni dio a conocer los nombres de quienes participan en esa conversación.

"El 2 de abril, en una grabación, se da a conocer la venta de la candidatura a favor del señor, Catarino Olea, y tuvo un costo de 300 mil pesos; hay otra grabación donde Enrique Alfaro presenta como candidato a Catarino Olea con AMLO (Andrés Manuel López Obrador) como candidato a la presidencia municipal de Tonalá".

Gómez Orozco dijo que da el beneficio de la duda a Enrique Alfaro y se limitó a señalar a personas cercanas al ex alcalde de Tlajomulco, entre ellos Hugo Luna, como responsables de las presuntas amenzanas que ha recibido para que decline en sus intenciones de ser candidata.

"Me habló Hugo Luna, y me dijo que hiciera lo que hiciera, la candidatura no se daba, y que le avisara si estaba interesada en trabajar con ellos en el proyecto de Movimiento Ciudadano pero buscando una diputación".

Gómez Ororzco reconoció que le ofrecieron dejar sus intenciones de buscar la alcaldía y a cambio le otorgaban una candidatura para una diputación local por el distrito 20; no obstante, señaló que se mantendrá firme en sus intenciones por ser candidata a la alcaldía tonalteca.

"En ningún momento he entregado, ni entregaré la candidatura. Quiero dejar en claro que no traicionaré la confianza de la gente que me ha apoyado en este proyecto. Por ello, le solicito a Enrique Alfaro que tome cartas en el asunto y que esclarezca esta situación y se dejen de los manejos turbios que se llevan a cabo fueras de las mesas de negociación", expuso.

Gómez Orozco señaló que en los próximos días revelará el contenido de dichas conversaciones y que esa información se le hizo llegar al candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando