Jalisco

Denuncia PRD irregularidades por 189 MDP de ex diputados

Pide Antonio Magallanes a ASEJ que investigue y se castigue a responsables

GUADALAJARA, JALISCO (07/MAR/2011).- Bajo el argumento de que el Partido de la Revolución Democrática ( PRD) “no solapa ninguna irregularidad”, el presidente de ese partido político, Antonio Magallanes Rodríguez, exhortó al titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco ( ASEJ), Alonso Godoy Pelayo que inicie una investigación a los integrantes de la pasada Legislatura luego de que existe constancia que los ex diputados recibieron 189 millones de pesos que no han podido comprobar.

A la par, el líder del Sol Azteca en Jalisco afirmó que de manera interna realizarán una investigación en la Comisión Nacional de Garantías a los tres diputados perredistas de la 58 Legislatura, se trata de Samuel Romero Valle, Carlos Orozco Santillán y el actual presidente municipal de Tlajomulco, Enrique Alfaro.

El perredista señaló que podrían iniciarse procesos para separarlos del partido.

“Hay procedimientos en los institutos, una es la separación y suspensión de sus derechos, vamos a iniciar el procedimiento es una Comisión Nacional de Garantías, esa es la sanción en tanto que la ASEJ inicia la investigación. Deberán  comparecer y desahogar sus alegatos en la Comisión Nacional de Garantías”, dijo el perredista.

A decir de Magallanes Rodríguez existen irregularidades que constan en la auditoría que una empresa privada realizó a la pasada Legislatura y que tan solo el año pasado los recursos no comprobaos ascienden a 189 millones de pesos.

Para el líder del PRD en el Estado, la ASEJ, es la instancia para llevar a cabo la investigación legal de las presuntas anomalías. Cuestionado en torno a si el auditor superior tiene es la persona indicada para llevar a cabo el proceso de investigación, tomando en cuenta que el fiscalizador es cuestionado por los cobros millonarios que realizó; el perredista se limitó a referir que “en el PRD creemos en las instituciones, no estamos en contra de quienes las representan.

Es un asunto de la actual Legislatura, somos respetuosos de las instancias y definiciones. Fijo una postura, son 189 millones que los ex diputados deben aclarar al auditor y a la sociedad”.    

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando