Jalisco

Denuncia Alfaro amenazas contra sus simpatizantes en Pihuamo

Predomina silencio al habar de seguridad, ve obstáculo para futuros comicios

PIHUAMO, JALISCO (05/MAY/2012).- Un "foco rojo" de atención para el proceso electoral en puerta denunció esta tarde el abanderado de Movimiento Ciudadano rumbo a la gubernatura del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, quien fue advertido de amenazas proferidas en contra de sus simpatizantes, para que éstos no acudieran al evento que realizó esta tarde en el municipio de Pihuamo.

A decir del ex primer edil, fueron las autoridades del Partido Revolucionario Institucional (PRI) --en específico su candidato por esa localidad, Roberto Sánchez-- quienes "advirtieron" a la ciudadanía de "consecuencias" si es que acudían al evento del aspirante al Gobierno del Estado.

Y como sucedió en Quitupan hace dos semanas, cuando Enrique Alfaro preguntó a los ciudadanos sobre los problemas de inseguridad que padecen, la mayoría de los asistentes (alrededor de 350), respondieron con silencio.

"Durante el día recibieron amenazas muchos ciudadanos de este municipio del candidato a presidente municipal del PRI, diciéndoles, tal cual, me lo dijeron seis señoras distintas en diferentes momentos, que si iban al evento se atuvieran a las consecuencias".

Desde su óptica, tal acción "genera alerta", pues se trata de un obstáculo para los comicios de julio próximo. "Son señales de amenazas que se dan en municipios donde el crimen organizado tiene azorada a la gente".

Por esta razón hizo un llamado a la autoridad, pues aunque no busca "hacer un escándalo" de algo de lo que no tiene más pruebas que el testimonio de seis personas --además del candidato de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Pihuamo, Eduardo Contreras--, sí levantará la voz para que este tipo de acciones se conozcan.

A pregunta expresa de si ha recibido amenazas durante sus recorridos por el interior del Estado, el candidato refirió que no, aunque destacó un caso que le generó alerta durante su evento de este viernes en el municipio de La Barca, donde su grupo de seguridad detectó "gente extraña" rondando en las proximidades de donde él se hallaba.

"Ayer sí hubo unas 'cosas raras' alrededor del evento en que estuvimos en La Barca, pero todavía amenazas no (...) Había gente extraña dando vueltas alrededor del evento. Lo reportamos inmediatamente y nadie acudió, para no variar; entonces hay que estar atentos".

Pese a ello, descartó solicitar más personal de seguridad.

Este sábado Enrique Alfaro recorrió las localidades de Pihuamo, Tuxpan y Zapotiltic; en unos momentos acudirá a otro evento proselitista en el municipio de Gómez Farías, y mañana reanudará su gira en Ciudad Guzmán.

FRASE:

"Durante el día de ayer por la tarde, y hoy por la mañana, a mucha gente le estuvieron amenazando para que no asistiera al evento que tuvimos", Enrique Alfaro Ramírez, candidato de Movimiento Ciudadano por la gubernatura .

EL INFORMADOR /ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando