Jalisco

Demandan acelerar cambios en pruebas de control de confianza

Ismael del Toro señala que el examen del polígrafo es el más criticable

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (25/JUL/2013).- Debido a que están mal diseñadas las evaluaciones de control de confianza con las que se certifica a los integrantes de cuerpos policiacos, es necesario que la Secretaría de Gobernación acelere los cambios y se realicen nuevas evaluaciones que garanticen que quienes aprueben sean los buenos elementos.
 
El examen del polígrafo es el más criticable y aunque autoridades federales anunciaron que habría modificaciones en las evaluaciones, no se han concretado, señaló el primer edil de Tlajomulco, Ismael del Toro.
 
En Zapopan se detectaron a elementos policiacos vinculados con la delincuencia organizada; habían pasado las evaluaciones de control de confianza.  
 
"Los exámenes de control de confianza tienen todavía filtraciones, hay elementos que tienen que ser dados de baja porque no pasaron el control de confianza y hay quienes pasaron y luego resulta que están vinculados a la delincuencia", indicó del Toro.  
 
Sin embargo, dijo que existen acuerdos con la Fiscalía General para realizar revisiones periódicas a los cuerpos policiacos y con ello tratar de detectar que no haya elementos vinculados a organizaciones criminales.
 
En Tlajomulco hay 600 policías, de los cuales 130 no acreditaron las pruebas de control de confianza y están en proceso administrativo para darlos de baja. 

Temas

Sigue navegando