Jalisco

Delincuencia organizada, primera línea de investigación en asesinato de comerciante

El hombre fue victimado el pasado martes en una carnicería

GUADALAJARA, JALISCO (26/SEP/2012).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) cuenta con por lo menos una línea de investigación, en torno al asesinato de un comerciante de mariscos, victimado el pasado martes en una carnicería.

El ataque ocurrió al interior de la carnicería en la calle Misión de Santo Tomás, del Fraccionamiento Residencial Guadalupe, en el Municipio de Zapopan.

"Se está investigando, puesto que las identificaciones encontradas, las fotografías, coinciden con los rasgos físicos del fallecido. Una de las líneas sería la delincuencia organizada, no se descarta", indicó el primer fiscal en Jalisco, Tomás Coronado Olmos.

Y es que, en marzo de 2009, en el Municipio de Ixtlahuacán del Río, elementos de la Quinta Región Militar y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco (SSPEJ) aseguraron un narcolaboratorio en el que encontraron grandes cantidades de la droga sintética conocida como crystal y precursores químicos, además de armas de fuego, dinero en efectivo y una medalla de oro, que hace alusión a la organización criminal de "Los Zetas".

Dentro del inmueble también se aseguraron varias identificaciones con fotografía, entre ellas una del IFE a nombre de Javier Estrada.

"Estamos investigando la originalidad y procedencia de las identificaciones, para poder determinar un dictamen", expresó Coronado Olmos.

De acuerdo con el acta complementaria número 1279/2012, Javier Estrada, de 39 años de edad, era vecino de la calle Ecónomos, en la Colonia Rinconada del Parque, en Zapopan.

El cuerpo del hombre fue encontrado en el interior del domicilio citado.

Estaba junto a un mostrador y presentaba una herida de proyectil de arma de fuego en el cráneo. Debajo del cadáver se encontró un casquillo del calibre 9 milímetros.

A las afueras del comercio se aseguró un vehículo Range Rover, modelo 2007, con placas de circulación REW-7848, del estado de Nayarit, propiedad del fallecido.

Para reconocerlo, acudió su esposa, Clara Hurtado, de 34 años, quien manifestó que su marido era empresario, pues tenía una granja de camarones en Nayarit.

Temas

Sigue navegando