Jalisco

Dejan plantados a comerciantes establecidos

A la hora pactada acudieron a la Presidencia Municipal; el diálogo nunca se dio

GUADALAJARA, JALISCO (11/DIC/2013).- Gregorio López Lozano, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes establecidos de Guadalajara, llegó puntual a las 19:00 horas a la cita pactada con el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández; sin embargo, el diálogo nunca se dio.

Al mismo tiempo en que esperaba, el director de Inspección y Vigilancia, Ignacio Mestas Gallardo, tuvo un encuentro con Antonio Castillón, presidente de la asociación, en la zona del vestir de Medrano; y en otro lugar el secretario general, Jesús Lomelí Rosas, platicaba con el líder de comerciantes de la calle Álvaro Obregón, Víctor Tenorio.

Así lo informó el mismo Antonio Castillón, quien llegó hasta las 20:30 horas al Palacio Municipal para encontrarse con Gregorio López Lozano. “Nos citaron por separado, nos quieren dividir”.

El presidente de la Asociación de Comerciantes señaló que el nuevo compromiso pactado con Mestas Gallardo fue reubicar a los vendedores ambulantes que no tengan los permisos temporales para la época navideña del año pasado y el actual, a los que tengan un permiso de la misma zona (permisos clonados), quienes vendan juguetes o ropa, quienes se instalen en un lugar distinto al que establece el permiso y los puestos que rebasen las medidas permitidas.

“Se me hizo mala jugada del Ayuntamiento que le da permiso a 300 personas, (...) Vengo enojadísimo porque nos amenazan con revisarnos licencias, medidas de protección civil, seguro, previsión social, la Profeco nos va a examinar; no le hace, que nos revisen, a ver qué hacen con 20 mil clausuras de los comerciantes. Con uno que clausuren, cerramos todos”.

El representante mostró su descontento por la manera de arreglar las cosas por parte del Gobierno Municipal, al enviar a otros funcionarios y hasta regidores del Partido Revolucionario Institucional, como Josu Enrique López Córdova.

Los locatarios de San Juan de Dios volvieron a romper cualquier diálogo con el Ayuntamiento, y hoy tomarán su propia decisión al respecto, de acuerdo con Castillón.

EL DATO
Nadie le avisó


El alcalde tapatío, Ramiro Hernández, dijo desconocer el sentido de la sorpresiva “tregua” navideña para el ambulantaje en el Centro Histórico y la zona comercial de Obregón, por la que seguirá la tolerancia hacia la violación del reglamento, y que fuera revelada por el secretario General, Jesús Lomelí.

Temas

Sigue navegando