Jalisco

Decomisan droga, armas y vehículos; hay un detenido

Los operativos se realizaron en Puerto Vallarta y San Martín de Bolaños

GUADALAJARA, JALISCO (25/AGO/2010).- En hechos distintos, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y del Ejército Mexicano, lograron el aseguramiento de varias armas, droga y vehículos en los municipios de Puerto Vallarta y San Martín de Bolaños.

El primero operativo se llevó a cabo de manera conjunta entre agentes de la PGJE y miembros del Ejército, en el municipio de Puerto Vallarta, donde aseguraron en una finca armas y droga, así como implementos para empaquetarla.

El domicilio se localiza en la calle Benito Juárez sin número, a su cruce con la calle Gustavo Díaz Ordaz, en la población del Colorado, de la Delegación Las Palmas, en la zona turística de referencia.

Entre los objetos que se aseguraron, además de las armas y diversos tipos d drogas, también se encontraron dos selladoras de plástico de la marca Food Save y dos más sin marca visible, varios rollos de bolsas de plástico, un plato extendido de color blanco con flores estampadas y una cuchilla pastelera en forma de rombo, así como una balanza para pesar gramos. Además de 400 gramos de bicarbonato de sodio puro y diversos utensilios. No hubo detenidos.

El segundo operativo ocurrió en el municipio de San Martín de Bolaños, donde un joven fue detenido con varias armas, luego de que militares atendieron una llamada anónima.

Fueron los elementos del XIV Batallón de Infantería, quienes lograron la detención de un hombre identificado como Octavio Jiménez, de 23 años, quien circulaba en un auto Pontiac G3, de color rojo, con placas del Estado de San Luis Potosí VCT-5861.

En la cajuela, el hombre llevaba rifles de asalto de alto poder, cargadores, balas y porciones de drogas. Aunque aceptó que lo decomisado era de su propiedad no mencionó para quien trabajaba.

Artículos incautados en San Martín de Bolaños

Un fusil AR-15 calibre .223.
Un rifle de asalto tipo AK-47 calibre 7.62 x 39 milímetros.
Una pistola calibre .9 milímetros.
Un revólver .38 Especial.
Seis cargadores de diversos calibres.
187 tiros útiles de los calibres 7.62, .45, .223, 38 Especial y .9 milímetros.
45 gramos de cristal.
18 gramos de cocaína.
40 gramos de mariguana
Dos radios de frecuencia tipo VHF.
Un uniforme verde camuflado.

Objetos asegurados en Puerto Vallarta

41 kilos 915 gramos de mariguana, distribuida en costales y bolsas de plástico.
Seis kilos del mismo enervante.
Dos kilos 585 gramos de cocaína, la cual estaba empaquetada en pequeñas bolsas de plástico, de las conocidas como “michas”.
Una escopeta calibre 12.
Un fusil de asalto tipo AK-47.
Tres rifles hechizos.
Dos revólver calibre .357 Magnum.
Ocho cargadores de diversos calibres.
13 casquillos con ojiva sin carga.
10 cascajos de diversos calibres.
Una pistola niquelada, tipo escuadra con su respectivo cargador con nueve cartuchos al calibre y uno en la recamara.
Dos tiros calibre .9 milímetros.

Temas

Sigue navegando