Jalisco

Decenas de jóvenes despiden a María Fernanda

Un grupo de jóvenes se reunió para despedir a su compañera que murió a causa del accidente afuera de la prepa 10

Decenas de jóvenes despiden a María Fernanda
GUADALAJARA, JALISCO (08/MAR/2014).- Por grupos, jóvenes llegaban a Recinto de la Esperanza desde la mañana del sábado para despedir a su compañera María Fernanda Vázquez, la joven que perdió la vida tras el accidente ocurrido afuera de la preparatoria 10 de la UdeG la tarde del viernes.
 
Silentes permanecían en grupos dispersos afuera del inmueble en Américas y Garibaldi, de pie y sentados en la banqueta. Entre el ánimo decaído se esbozaban algunas sonrisas entre sus pláticas. Quienes llegaban buscaban a sus otros compañeros o ingresaban a la funeraria, donde la familia de Fernanda --padres y hermanos-- rodeaba el féretro. Sus rostros lucían más serenos hacia la tarde.
 
Después de algún tiempo había quienes se despedían del lugar aunque más llegaban en ropas oscuras a tomar asiento en el suelo en la entrada. No querían llamar la atención, precisaban tranquilidad y al menos la tarde fresca se las otorgó a los familiares y a los compañeros.
 
La familia era atendida por una mujer del gobierno del estado, del área de Atención a Víctimas. Afuera, una unidad de la Fiscalía General del Estado con personal dentro resguardaba desde su lugar, en la acera justo frente al velorio.
 
Algunos familiares y amigos cercanos a la familia se abstuvieron de comentar sobre el asunto, no les permitían hacerlo, justificaban con amabilidad y sosiego.
 
María Fernanda cursaba el sexto semestre en la preparatoria. En el lugar del accidente, en Periférico y Parres Arias, los estudiantes colocaron una manta donde manifestaban su repudio hacia el actuar de las autoridades, pues creen que solapan al transporte público pese a las desgracias provocadas por éste: María Fernanda fue el colmo, la víctima catorce en lo que va del año.
 
Del resto de personas que también lesionó el midibús de la ruta 368, las autoridades informaron que, cuando menos quienes permanecían en la Cruz Verde Norte de Zapopan, ya todos fueron dados de alta. La última persona salió por la mañana, poco antes de las ocho, Juana Rosa Saavedra, de 46 años.
 
De Katy Cassandra, la otra mujer menor de edad que quedó herida de gravedad, la administración del hospital Real San José no proporcionó datos. Karla Karina fue otra persona no atendida en la Cruz Verde pues fue trasladada al Hospital Civil Viejo.
 
Édgar, Carlos, Christian, Moisés, María Guadalupe, Marcelo, Xóchitl, José Gabriel, Óscar, Carla Sofía, Viviana, Adrián y Pamela fueron las otras personas que abandonaron el puesto de socorros entre el viernes y madrugada del sábado, quienes presentaban principalmente contusiones.
 
Fernanda pereció por las lesiones que sufrió en el la pelvis, abdomen. Este domingo será sepultada.

Temas

Sigue navegando