Jalisco

De uvas chilenas será el vino de la Santa Cena de la Luz del Mundo

Mañana domingo culminan las festividades anuales de la iglesia que tiene su sede mundial en la Hermosa Provincia

GUADALAJARA, JALISCO (13/AGO/2011).- Todo está listo para la celebración de la Santa Cena, el acto de culto culminante de las festividades anuales de la Iglesia de la Luz del Mundo para realizarse mañana en el templo sede de esta organización religiosa en la colonia Hermosa Provincia del Oriente de la ciudad.

Al respecto, el vocero de esta denominación, Eliázer Gutiérrez Avelar, informó que se tienen en marcha los preparativos finales para los ritos de mañana, lo que supone la preparación de los panes ázimos (sin levadura) y el vino nuevo que implica que este mosto no pasa formalmente por la fase de fermentación.

Detalló que en esta ocasión para responder a la gran concentración de participantes que se esperan para el cierre de las fiestas, los encargados de la preparación del pan procedieron a las compras de 40 bultos de harina de trigo; y más de una tonelada de uvas chilenas para la elaboración del vino. Detalló que por razones prácticas de procedió en este año a la importación de las uvas de parte de los comisionados.  

Recordó que la Santa Cena es una ceremonia que remite a la Última Cena de Cristo y será presidida según la costumbre por el dirigente de la organización: Samuel Joaquín Flores.  También hizo mención de que los tres días previos se tuvo la realización de los rituales de los bautismos, lo que supuso la participación de cinco mil creyentes en este rito.

Gutiérrez Avelar refirió que al momento las celebraciones han transcurrido sin contratiempos y ningún incidente adverso destacable, por lo que puede afirmarse que se tiene un saldo blanco. Adujo también que el ministerio de salud de su organización no tiene conocimiento de casos de que algún visitante de los que han acudido, haya presentado alguna patología infecto-contagiosa.

También informó que se cumplió el pronóstico de la asistencia de los 300 mil asistentes, los que en su inmensa mayoría fueron de las Iglesias mexicanas y en pequeños contingentes de 43 países, siendo los más destacados los de Estados Unidos, El Salvador y España.

EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Sigue navegando