Jalisco

Dan último adiós a mando policíaco en Magdalena

El municipio de Magdalena solamente cuenta con 25 elementos y tres mandos en la Dirección de Seguridad Pública

GUADALAJARA, JALISCO (24/AGO/2012).- Con un sencillo homenaje y un minuto de aplausos, le fue dado el último adiós al director general de la Policía de Magdalena, Jalisco, Raúl Hinojosa Saad, luego de perder la vida en una emboscada.

Fue en la funeraria "La Piedad", localizada sobre la Avenida Gigantes, a su cruce con la calle Ramón López Velarde, en el municipio de Guadalajara, donde la tarde de este viernes se realizó el emotivo homenaje.

En el lugar estuvieron presentes elementos de la corporación de seguridad de Magdalena, así como también de la Policía estatal, y uniformados del municipio de Amatitán.

Hasta el mismo sitio, también llegó María de los Dolores Juárez Acevedo, alcaldesa de Magdalena, quien recordó a Hinojosa Saad como un funcionario ejemplar, quien dio todo por la seguridad de los pobladores del municipio.

Posteriormente, Juárez Acevedo pidió a los presentes un minuto de aplausos por el mando policiaco caído.

No guardan rencor a Hostotipaquillo

En una entrevista con medios de comunicación, la primer edil de Magdalena indicó que la corporación de Seguridad Municipal de Hostotipaquillo, a la que solicitó el apoyo tras la emboscada y posterior enfrentamiento, nunca estuvo en el lugar, sino hasta mucho después de que terminó la refriega.

"La corporación de Hostotipaquillo nos pidió el apoyo y se les prestó, pero cuando empezó todo (el enfrentamiento), ellos ni siquiera estuvieron presentes".

-¿Alcaldesa, les guarda rencor por lo sucedido?


"No, pero ellos nunca estuvieron presentes. De hecho no he tenido comunicación con él (el director de la Policía Municipal de Hostotipaquillo)".

Asimismo, indicó que el Estado les brindó el apoyo necesario, a través del secretario de asuntos internos del Estado de Jalisco.

De los elementos heridos, dijo, ya se encuentran fuera de peligro.

Entregarán a familia 200 mil pesos

La alcaldesa de Magdalena, María de los Dolores Juárez Acevedo, indicó que el municipio apoyará a la familia de Raúl Hinojosa Saad con los gastos del funeral, además que sus deudos recibirán el sueldo que el mando policiaco percibía, al igual que a los otros dos elementos caídos en cumplimiento de su deber.

"Se le apoyará (a su familia) con el sueldo de él (Hinojosa Saad). Reciben un seguro de vida que no los hará regresar. Tristemente es un seguro de 100 mil pesos, pero se duplica al morir en cumplimiento de su deber, como en esta ocasión".  

Para saber


El municipio de Magdalena solamente cuenta con 25 elementos y tres mandos en la Dirección de Seguridad Pública.

Temas

Sigue navegando