Jalisco

Dan ultimátum al Gobierno estatal por falta de transporte en Tlajomulco

Los pobladores de San Agustín y San Sebastián solicitan al gobernador el servicio

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO.- Un ultimátum de 15 días, establecieron este martes los habitantes de las dos más grandes delegaciones de Tlajomulco de Zúñiga: San Agustín y San Sebastián. El destinatario es el Gobierno del Estado, que a decir del delegado de San Sebastián, Andrés Camacho Ortiz, ha ignorado sus peticiones y solicitudes desde hace cuatro años, para que se dote a una población cercana a 100 mil personas, del transporte público indispensable para trasladarse a sus lugares de trabajo y escuela, entre otros puntos elementales.

Acompañado por cinco presidentes de colonos de la zona, Camacho Ortiz acudió al Congreso del Estado, donde el diputado perredista Enrique Alfaro Ramírez anunció que está brindando total apoyo a esta causa ciudadana, y los primeros pasos son, este mismo día, comunicarse con el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, para anunciar que si en las siguientes dos semanas no se resuelve el problema del transporte público, “haremos lo que tengamos que hacer”, esto es, bloquear las tres rutas de transporte que actualmente prestan servicio en las dos delegaciones, y posiblemente, bloquear todos los carriles de Prolongación López Mateos. Aclaró que aún no han definido qué acciones realizarán, aunque el delegado subrayó que serán pacíficas, de resistencia civil, “porque somos gente de trabajo, gente positiva; no queremos agresiones, pero exigimos la atención de las autoridades estatales”.

Además, anunciaron que entregarán en la Secretaría de Vialidad un expediente completo donde se expone la problemática del transporte público en la zona.

De acuerdo con la versión que presentaron los colonos y el diputado perredista, las 100 mil personas afectadas cuentan únicamente con el servicio de tres rutas: la 175, de la Alianza de Camioneros, además de la 1 y 2, de la línea Santa Anita.

“Son unos 40 camiones, pero siempre están llenos. No nos alcanzan para nada; tenemos quejas de que muchas personas han perdido sus trabajos porque llegan tarde y los corren. Y muchos estudiantes, aunque madrugan, pierden la primera clase”.

Cuestionado Enrique Alfaro sobre el fondo del problema, aseveró: “Es el dinero. Quieren tener siempre llenos los camiones para que las ganancias sean seguras. Son los intereses de las empresas camioneras”.

EL INFORMADOR / JORGE OCTAVIO NAVARRO

Temas

Sigue navegando