Jalisco

Dan entrada a demanda contra el cardenal

Luego de la notificación personal a los demandados, se buscará su emplazamiento para que respondan a la denuncia

CIUDAD DE MÉXICO (26/AGO/2010).- El Juzgado Segundo en Materia Civil del Distrito Federal admitió la demanda por daño moral que interpuso el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, en contra del arzobispo de la Diócesis de Guadalajara, cardenal Juan Sandoval Íñiguez, y el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar Romero.

Confirmó lo anterior el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar, quien agregó que lo que sigue es la notificación personal a los demandados y luego se buscará su emplazamiento para que respondan a la demanda civil.

Todo empezó el domingo 15  de agosto en Aguascalientes, cuando Sandoval Íñiguez acusó a Ebrard y a organismos internacionales de “maicear” a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que avalaran los matrimonios entre personas del mismo género, así como las adopciones en este tipo de parejas.

El 18, Ebrard demandó a Sandoval Íñiguez y Valdemar Romero.

Ayer, Ebrard recordó que la admisión de la demanda significa que ambos sacerdotes deberán demostrar su dicho contra él y ministros de la Corte. Insistió en que el objetivo es que dichos clérigos se sometan, como todos los demás, a lo que la ley establece.

Temas

Sigue navegando