Jalisco

Dan con casa de seguridad tras “levantón” de comandante

El mando policial fue secuestrado mientras descansaba en su domicilio, de inmediato lo rescataron elementos de la Policía Municipal

ZAPOPAN, JALISCO (03/ENE/2012).- Tras el “levantón” o la privación ilegal de la libertad de un elemento de la Policía Municipal de Zapopan se dio con una casa de seguridad en la que fueron hallados vehículos, armas y el cadáver de un hombre.

Todo empezó cuando a un tercer comandante de la Policía Municipal de la ex Villa Maicera, lo privaron de manera ilegal de su libertad en las inmediaciones de su domicilio ubicado en la colonia Francisco Sarabia, en su día de descanso. La finca de seguridad en la que fue localizado el gendarme, está ubicada en el Sector correspondiente a la colonia Meza Colorada Oriente, la zona que él resguardaba.

Horas después, el mando policial, de quien no revelaron nombre, fue llevado a una finca situada sobre la calle Toronja, casi en su cruce con Piña, en la Colonia Mesa Colorada Oriente, donde le propinaron una severa golpiza y lo asfixiaron, sin embargo, el uniformado se hizo el muerto, por lo que sus captores salieron de la finca en mención.

Acto seguido, el elemento zapopano pidió el apoyo de sus compañeros quienes de inmediato lo rescataron y trasladaron a las instalaciones de la Cruz Verde Zapopan Norte, para atenderlo de sus lesiones.

Después, hasta el inmueble se trasladaron elementos de la Policía Municipal de Zapopan, del Estado y de la Procuraduría General de Justicia de Jalisco (PGJEJ) para realizar una búsqueda al interior del inmueble, logrando localizar el cadáver de un hombre que supuestamente fue asesinado con arma blanca, además de dos fusiles de asalto tipo AK–47, de los conocidos como “Cuernos de Chivo”, además de seis vehículos; un Nissan Tsuru, en color blanco; una camioneta Nissan tipo estaquitas, color gris; una camioneta Honda Odissey, blanca; un Matiz en color naranja; una Grand Cherokee, tinta, con placas de Texas, EU, y una camioneta Mazda negra.

El cadáver no ha sido identificado, y fue encontraba boca abajo en una de las habitaciones.
Hasta el momento no se ha reportado de alguna detención.

Para realizar labores de investigación, una cuadra a la redonda de la calle Toronja fue cerrada a la circulación vial, y a gente ajena a los domicilios contiguos durante poco más de dos horas.


EL INFORMADOR / MARTIN  PATIÑO

Temas

Sigue navegando