Jalisco

Culpan al Civil por muerte de menor contagiado de A H1N1

Los papás interponen queja y denuncian mala atención, falta de información y nulas medidas preventivas

GUADALAJARA, JALISCO.- Por la mala atención, falta de información y nulas medidas preventivas para los familiares, los padres de Francisco Javier Moreno Sánchez, el menor de 10 años que falleció el sábado pasado por influenza A H1N1 en el Hospital Civil “Juan I. Menchaca”, presentaron su queja en contra del director del nosocomio, Benjamín Gálvez Gálvez, y de los doctores que atendieron al menor.

Teresa Sánchez González, madre del menor, explicó que nunca se les informó que Javier Medina tenía influenza A H1N1. Precisó que su hijo entró al hospital el 19 de abril caminando y con un diagnóstico de asma; y fue hasta el 31 de mayo cuando el niño fue trasladado a terapia intensiva, donde falleció el pasado 13 de junio.

"Tengo mucho sentimiento en contra de los doctores por no haberme dicho".

Derechos Humanos inició la queja de la muerte del menor con el número 6155, la cual fue turnada este día a la Quinta Visitaduría que coordina la licenciada, Cristina Robledo Saldaña.

Los familiares del menor también interpondrán otra queja ante la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Jalisco ( Camejal).


EL INFORMADOR/ Mardia Mendoza

Temas

Sigue navegando