Jalisco

Cuatro albañiles arrestados tras confesar asesinato de un joven

Presuntamente, lo victimaron por robarle su dinero, en hechos ocurridos la madrugada del pasado 1 de junio, en la colonia Polanco

Tras haber confesado ser los responsables de la muerte de un hombre de 24 años, fueron arrestados cuatro individuos.

Con base en las investigaciones realizadas por agentes de la División de Homicidios Intencionales de la Procuraduría del Estado, se logró la aprehensión de los hombres que se encuentran confesos de su participación en la muerte del muchacho.

Se ha podido establecer que, presuntamente, lo victimaron por robarle su dinero, en hechos ocurridos la madrugada del pasado 1 de junio, en la colonia Polanco.

Los detenidos son José Antonio Romero Cárdenas, alias El Calimba, de 18 años; Ángel Gabriel Hernández Campos, apodado El Chucky, de 18 años de edad; José Manuel Escoto Romo, conocido como El Greñas, de 20 años, y Salvador Escoto Romo, a quien le dicen El Grillo, de 18 años, todos con residencia en la colonia Nueva Santa María, y de profesión albañiles.

Dichos individuos, presuntamente, habrían dado muerte al joven Vavi Noé López Landaverde, de 24 años, la madrugada del pasado primero de junio, en la Gasolinera Polanco, localizada la confluencia de las avenidas 8 de Julio y Patria, colonia Polanco, en el municipio de Guadalajara.

En torno a los hechos, los indiciados señalaron al Ministerio Público que horas antes del crimen se encontraban embriagándose cerca de donde residen, y se les terminó el dinero.

Explicaron que querían continuar bebiendo y se pusieron de acuerdo para ir a “tumbar” alguna persona, por lo que se trasladaron hasta la gasolinera antes comentada.

En dicho lugar interceptaron al hoy occiso y le exigieron que les diera dinero, por lo que éste sacó algunas monedas y se las entregó.

Los presuntos criminales advirtieron que su víctima también resguardaba un billete de 200 pesos, que también le pidieron, pero como el muchacho se negó, El Calimba sacó un cuchillo y se lo dio a El Grillo, quien apuñaló a Vavi Noé, el cual pereció.

Luego del ataque, los sujetos se apoderaron del dinero del occiso y se fueron a continuar embriagándose, pues aseguran que compraron más bebidas alcohólicas.

Por su parte, los agentes de la División de Homicidios Intencionales siguieron el rastro a los presuntos criminales a quienes lograron aprehender en la colonia Nueva Santamaría.
Los hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien los consignará ante un juez de lo Penal, al vencer el término constitucional.

Temas

Sigue navegando