Jalisco

Crecen recursos de 'Becas Manutención'

Los apoyos para estudiantes registraron un alza de 22% respecto al año 2013

GUADALAJARA, JALISCO (13/FEB/2015).- Los apoyos otorgados a través de “Becas Manutención” 2014-2015 registraron un incremento de 22% con respecto al 2013, afirmó Jaime Reyes Robles, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (Sicyt), quien recordó que el factor económico es el principal motivo de deserción escolar.

“Vamos a hacer un esfuerzo junto con la Secretaría de Educación y la Universidad de Guadalajara para que los estudiantes permanezcan en las aulas’’, afirmó Reyes Robles.

“Queremos estudiantes en las aulas y no en las calles’’, indicó el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, al entregar el recurso “Becas Manutención” 2014-2015 a más de 15 mil alumnos de la educación superior del Estado.

Para las becas se destinarán 200 millones de pesos, de los cuales el Gobierno federal aportará 140 millones y el estatal 60, porque “en educación nunca se gasta, en educación se invierte’’, afirmó el mandatario estatal en el evento que tuvo lugar en el Parque San Jacinto, al que también asistió el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández.

Gilda María Aguilar, alumna del Instituto Tecnológico Superior (ITS) Zapopan, refirió que recibir estos apoyos significa convertir la educación en la puerta del progreso.

El programa

El programa ‘’Becas Manutención’’ está dirigido a estudiantes mexicanos de los programas de Técnico Universitario y Licenciatura y se alimenta de aportaciones del Gobierno federal y del Gobierno del Estado de Jalisco.

Tiene el objetivo de ampliar las oportunidades, promover la equidad de acceso y la permanencia en la Educación Superior Publica de jóvenes en condiciones económicas adversas para que puedan concluir sus estudios.

Temas

Sigue navegando