Jalisco

Costco supera donación para Mi Gran Esperanza

La empresa entrega cheque de donativos a la asociación civil para ayudar en estudios médicos a niños con cáncer

GUADALAJARA, JALISCO (08/AGO/2013).- Kevin Trujillo tiene un tumor canceroso en la cabeza, y se lo descubrieron el nueve de octubre del 2012. Ya tuvo una cirugía y los médicos hacen lo posible porque recupere su ojo derecho, con el que no ve.
 
Las posibilidades económicas de su padre, Jesús Trujillo, con quien vive, son muy bajas, y los estudios médicos muy costosos.
 
El pequeño forma parte de los dos mil 500 niños que, desde hace 18 años, han sido apoyados por la asociación civil Mi Gran Esperanza A.C.
 
La empresa Costco se unió a la causa, y desde hace siete años realiza una campaña de donativos con los socios que consumen en sus tiendas.
 
Este año superaron la meta del 2012, de 297 mil pesos, logrando juntar 321 mil 260 pesos para Mi Gran Esperanza A.C, quien utilizará el dinero para realizar estudios médicos de 50 niños, como Kevin.
 
"Tuvimos muchísimo apoyo de nuestros socios y empleados, y logramos la meta que nos propusimos, de más de 300 mil pesos, logrando más de 320 mil y, aparte, Costco donó 20 mil pesos más en alimentos", comentó la gerente de operaciones de Costco Guadalajara, Karla Avilés, luego de la entrega del cheque a directivos de la asociación, en la sucursal de Tlajomulco.
 
La campaña comenzó el 28 de junio pasado, con una duración de 30 días, y consistió en ofrecer tarjetas de donativos en cajas a los socios de la tienda.   
 
"Llevamos siete años trabajando en esta campaña, hemos visto que Mi Gran Esperanza, realmente usa los fondos, apoya a los niños, cada vez apoya a más familias y comparte mucho la visión de Costco de ayudar".
 
Esthela de Alba Rulfo, directora de Mi Gran Esperanza, señaló que con el donativo se podrán acortar tiempos de espera para realizar los estudios que requieren algunos pequeños que padecen cáncer, que por recursos económicos no los pueden costear.
 
Invitó a toda la sociedad a sumarse a la causa, pues el mayor proyecto actual de la asociación es concretar la construcción del hospital oncológico infantil, que se construye en un terreno ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, en donde se podrá atender a los niños con cáncer del Estado.
 
"Estamos certificados por el Centro Mexicano de Filantropía, y tenemos la acreditación a nivel óptimo en niveles de institucionalidad y transparencia, esto quiere decir que, peso que entra a Mi Gran Esperanza es peso que se da a un buen destino".
 
El dato
 
Para donar recursos económicos o en especie; o para ser donador fijo o voluntario, pueden llamar al teléfono 36 14 50 50, extensión 106, en donde recibirá toda la información.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando