Jalisco

Copitek gana juicio a Zapopan

Héctor Robles confirma que el Ayuntamiento pagará a la empresa en seis plazos

ZAPOPAN, JALSICO (19/JUN/2013).- El Ayuntamiento de Zapopan perdió el juicio que mantenía con la empresa de útiles escolares Impresos Copitek S.A de C.V, por lo que tendrá que pagarle 20 millones de pesos a plazos, pues el gobierno no cuenta con ese dinero para pagarlo en una sola exhibición.
 
Así lo informó el presidente municipal, Héctor Robles Peiro, al confirmar que el pago se hará en al menos seis meses y que el material que se le compró a la empresa ya se encuentra en las arcas municipales.
 
"Son poco más de 20 millones de pesos, y se hizo un convenio para ir pagando a plazos, porque no tenemos el recurso suficiente; son seis plazos".
 
Los paquetes escolares se estarán repartiendo hasta el siguiente ciclo escolar, por lo que Zapopan se alineará al programa de entrega de útiles escolares, recientemente lanzado por el Gobierno del Estado.
 
"(Los paquetes) ya están en posesión del Ayuntamiento, son los que había comprado la administración pasada, no recuerdo si eran 150 mil, que eran para primaria y secundaria".
 
El problema inició en la administración pasada, presidida por Héctor Vielma Ordoñez, la cual en 2011 autorizó una compra a sobreprecio de 170 mil 098 paquetes de útiles para primaria y secundaria.
 
La aprobación de compra se dio pese a que la otra empresa participante, Vázquez Hermanos y Compañía S.A de C.V, ofrecía los paquetes en 11 millones de pesos, es decir, 17 millones de pesos menos que lo que ofrecía Copitek.
 
Fue entonces cuando por orden del entonces presidente municipal se detuvo la entrega de los paquetes, y la empresa ya había repartido una parte, por lo que entraron a juicio.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando