Jalisco

Controlan fuga de combustible en Zapotlanejo

La fuga fue provocada por una toma clandestina en un ducto de seis pulgadas

GUADALAJARA, JALISCO (18/ABR/2015).- Personal de Pemex atendió una fuga de gasolina en la locación conocida como Rancho La Paz, en el municipio de Zapotlanejo. La fuga, reportada durante la madrugada, se prolongó hacia la mañana y tarde para lo que se requirió del apoyo de varias corporaciones.

El reporte se recibió hacia las 02:41 horas de este sábado. Autoridades municipales acudieron a la localidad de Rancho La Paz, sobre el camino a Las Cuchillas. Se trata de un terreno agrícola donde al parecer la fuga fue provocada por una toma clandestina en un ducto de seis pulgadas, lo que causó un chorro de aproximadamente doce metros de altura, informó Joaquín Lazcano Félix, coordinador de Protección Civil de Zapotlanejo.

Se dio aviso a Seguridad Física de Pemex y al área de Mantenimiento de ductos. De acuerdo a las autoridades, se marcó un perímetro de seguridad de 800 metros, aunque por la vocación de los predios sólo fueron unas 18 personas las que dejaron sus casas mientras se realizaban las labores.  

El chorro de gasolina derramó combustible en un radio de aproximadamente 25 metros. El hidrocarburo se absorbía por el terreno y no se tiene un estimado de cuánto se escapó.

La toma se logró clausurar hacia las 15:15 horas de este sábado. En las labores apoyó Protección Civil del Estado.

Temas

Sigue navegando