Jalisco

Controlan derrame de petróleo en Tala

Presuntamente el incidentes fue ocasionado por un error en la ''ordeña'' en el ducto de Pemex

GUADALAJARA, JALISCO (09/AGO/2012).- Personal especializado de la Residencia de Mantenimiento Guadalajara de Petróleos Mexicanos controló una fuga de combustible ocasionada por una toma clandestina en el poliducto de 16 pulgada Salamanca-Guadalajara, tramo El Castillo-Zapopan, cerca del poblado de Ruiseñores, en las inmediaciones del potrero El Tepopote.

Trabajadores de Pemex Refinación se trasladaron al sitio y de inmediato procedieron a bloquear la trampa de recibo y envío "El Ocotillo", así como la válvula seccionadora Huaxtla.

En el sitio se observó un niple soldado al ducto, una válvula de apertura y cierre rápido, una reducción y herramienta de perforación hechiza. Los aditamentos ilícitos fueron retirados y se colocó una estaca vegetal para contener el derrame y proceder a la recuperación del combustible, la reparación del ducto y la limpieza del área afectada.

El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y presentará las denuncias respectivas ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

Temas

Sigue navegando