Jalisco

Contraloría de Zapopan investiga robo de expedientes

Héctor Robles señala que es probable que esta semana se nombre a un nuevo titular de la dirección de Control y Ordenamiento del municipio

GUADALAJARA, JALISCO (30/ABR/2013).- La titular de la dirección de Control y Ordenamiento Territorial de Zapopan, Fernanda Bosh Berlanga, fue removida de su cargo de  manera temporal, mientras que la Contraloría del municipio lleva a cabo la investigación en torno a la desaparición de al menos una treintena de expedientes de su área.
 
Así lo dio a conocer el alcalde zapopano, Héctor Robles Peiro, quien aseguró que la funcionaria se encuentra actualmente laborando en la Oficialía Mayor Administrativa, para no entorpecer las indagaciones.
 
"El fin de semana nosotros clausuramos la dependencia con sellos, con policías; movimos a la directora, ya no está ahí, está en otra área para facilitar las investigaciones, y pues vamos a ir hasta las últimas consecuencias en el caso de robo de expedientes".
 
Es probable que sea esta misma semana cuando se nombre a un nuevo titular de la dirección de Control y Ordenamiento Territorial de Zapopan, y mientras tanto, personal de la Contraloría continúa tratando de identificar lo que está ocurriendo en dicha área.
 
En sesión de Ayuntamiento, la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Maricarmen Mendoza, emitió un punto de acuerdo para que se investigue el tema, se informe lo que la Contraloría descubra en la auditoría, y se actúe de acuerdo a los resultados obtenidos.
 
Robles Peiro indicó que de ser necesario, se hará una "limpia" en la dirección en cuestión, pues supone que se trata de un problema de corrupción que viene desde pasadas administraciones, con la participación de funcionarios intermedios en prácticas ilícitas como la suplantación de expedientes y falsificación de dictámenes.
 
"No nos va a temblar el pulso, iremos hasta las últimas consecuencias, el Síndico está integrando todos los expedientes, y a la brevedad estará citando a comparecer no solamente a la directora, sino a los diferentes servidores públicos que laboran ahí".
 
En el mismo tema, el regidor de Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia, consideró conveniente que se instalen cámaras de vigilancia en la dirección de Control y Ordenamiento Territorial, así como de hacer exámenes de control de confianza a los servidores públicos que ahí laboran.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando