Jalisco

Continúan sin aparecer los restos faltantes en Ixtlahuacán

Sigue el operativo de búsqueda tanto de los restos humanos como de las personas que victimaron a los sujetos

I XTLAHUACAN DEL RÍO, JALISCO .- Aunque las identidades de dos de los cinco sujetos que fueron decapitados y posteriormente abandonados al lado de la carretera a Saltillo, en el interior de unas hieleras en Ixtlahucán del Río fueron confirmadas, sus cuerpos siguen sin ser localizados; según lo informó el secretario de Seguridad Pública, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco.

Además, el mando policial señaló que continúa el operativo de búsqueda tanto de los restos humanos como de las personas que victimaron a los infortunados sujetos.

“Estamos ciertos que después de un evento como este y de una movilización policial, pues se calma mucho el entorno; hasta este momento no ha habido ninguna situación de novedad. Más que nada el despliegue de personal es para la búsqueda de los restos humanos que faltan, para darle tranquilidad a la familia”, señaló.

Como se recordará, una de las víctimas fue identificada como Magdaleno Robles Jiménez, y la otra se trata de Luis Álvarez García, de quien trascendió que había una denuncia por desaparición desde el pasado 5 de marzo.

Y aunque de manera extraoficial se supo que el hallazgo de los decapitados obedecía a un conflicto interno entre miembros del cártel del Golfo por la disputa de la venta de droga en Ixtlahuacán del Río, Nájera Gutiérrez señaló que esta es sólamente una de muchas hipótesis que, en su momento, serán confirmadas o desmentidas por la PGJE.

“Hay muchas hipótesis y líneas de investigación, y quien tiene mejor esos datos es la gente de Procuraduría”, finalizó.

En dos de las tapas de las hieleras estaban escritos narcomensajes dirigidos a un tal “Goyo”, quien según personal de la Procuraduría podría tratarse una persona residente en el municipio de referencia.

Temas

Sigue navegando