Jalisco

Continúan en recuperación los bebés infectados por bacterias

Los menores ya se encuentran fuera de peligro

GUADALAJARA, JALISCO.- Aún cuando se había anunciado que el pasado viernes, egresarían del Hospital Materno Infantil "Esperanza López Mateos" dos de los cuatro bebés que se infectaron con una bacteria, el subdirector del nosocomio, Alfredo Machain Loera informó que su salida tendrá que esperar hasta que los pequeños ganen peso y se encuentren en mejores condiciones.

Aseguró que los bebés están sanos, pero aún pesan un kilo 800 gramos y dos kilos 140 gramos, respectivamente, lo que los hace más vulnerables.

El último estudio de laboratorio practicado a los bebés salió negativo a la bacteria klebsiella, con la que se infectaron hace casi un mes.

El médico refiere que otro de los requisitos para que los infantes puedan salir del nosocomio, es que aprendan a succionar y así puedan alimentarse de leche materna adecuadamente.

“No succionan bien todavía y el darlos de alta es arriesgarlos mucho a que les pueda pasar algo en su casa. Los niños ya salieron de peligro”.

Los otros dos niños están estables, pero tienen poco peso, aunado a las patologías con las que nacieron.
Por otro lado, Machain Loera mencionó que se están haciendo adecuaciones en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), donde se generó la bacteria.

“Se están haciendo los exhaustivos (limpieza profunda), vamos a fumigar y lo vamos a dejar reposar 48 a 72 horas para tomar cultivos y ver que esté libre de bacterias para abrirse en condiciones de abrirse en ocho días”.

Los bebés se encuentran hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales Externos (UCINEX), en la cual no se pueden hacer adecuaciones hasta que egresen.

Temas

Sigue navegando