Jalisco

Continúa rescate de tres personas atrapadas en mina de Jalisco

En las primeras horas de este día se trasladaron 20 elementos especializados en este tipo de rescates con el propósito de salvar la vida de esos trabajadores

GUADALAJARA, JALISCO.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que no ha sido posible rescatar a las tres personas que quedaron atrapadas ayer, alrededor de las 18:00 horas de la tarde en una mina de ópalo tras derrumbarse una de sus paredes.

En las primeras horas de este día se trasladaron 20 elementos especializados en este tipo de rescates con el propósito de salvar la vida de esos trabajadores.

El derrumbe aconteció en el municipio de Magdalena, Jalisco;  ubicada en un punto conocido como San Simón, personal de la misma dependencia ha confirmado el lamentable incidente.

Fueron 60 toneladas de piedra y roca las que, al parecer se derrumbaron; y se presume que tres de los trabajadores de la excavación se encuentren atrapados dentro. Sin embargo, se desconoce si es que los mismos continúen con vida tras el hecho, puesto que, de ser cierto; estos tendrían desde la tarde noche de ayer en esas condiciones.

Al lugar han arribado elementos de Protección Civil; así como un contingente de 20 oficiales de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas; que se han dado a la tarea de realizar la movilización pertinente a fin de rescatar a las posibles víctimas.

 Asimismo, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) se encuentra en el lugar para prestar ayuda con maquinaria pesada para remover los materiales.

Por su parte, el secretario General de Gobierno de Jalisco, Fernando Guzmán Pérez Peláez, informó que tanto autoridades estatales como municipales trabajan para auxiliar a la población afectada por las intensas lluvias registradas en los últimos días.

Pérez Peláez aseguró que se trabaja intensamente para rescatar con vida a los trabajadores; también destacó que la carretera Talpa–Ameca, en el municipio de Mascota, se encuentra cerrada por algunos deslaves que han dejando autos varados en el camino.

Dijo que se mantiene comunicación constante con el presidente municipal de ese lugar para conocer la situación de la vía afectada por los arrastres de material.

Añadió que en el ejido Maltaraña, en la ribera de Chapala, Protección Civil mantiene vigilancia constante ante la alerta de un posible desbordamiento del Río Lerma que ha aumentado su caudal por las intensas lluvias, para en caso de requerirse desfogar sus aguas.

'Estas son las contingencias que con este temporal de lluvias, que ha sido muy intenso, tenemos que enfrentar en este momento', comentó.

EL INFORMADOR/ Isaack De Loza


Temas

Sigue navegando