Jalisco

Continúa en comisiones trámite de juicio político contra Barba

Dan por terminado el periodo de presentación de pruebas relativas a los procesos

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUN/2017).- La Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado dio por terminado el periodo de presentación de pruebas relativas a dos juicios políticos en contra del magistrado Alberto Barba Gómez, por actos u omisiones en sus funciones, por lo que se ordena dar vista a las partes, para que puedan formular sus alegatos por escrito.

De acuerdo al Órgano Técnico de Responsabilidades, se le concede al denunciante un plazo de tres días hábiles para que revise el expediente. Concluido ese término, se otorga otro lapso similar al denunciado y a su defensor, a efecto de que ambas partes presenten sus posicionamientos.

Una vez cerrado el término, la Comisión de Responsabilidades reservará las actuaciones y las tendrá a la vista para elaborar las conclusiones correspondientes, se hayan o no presentado los escritos de alegatos.

De acuerdo a la legisladora Pilar Pérez, los amparos promovidos por Barba Gómez no impiden a la comisión continuar con el trámite, pero sí lo pueden frenar en el pleno del Congreso.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

  • Congreso local
  • TAE
Sigue navegando