Jalisco

Consultarán a ciudadanos sobre obras en Las Juntas

Acusan que gente externa al conflicto “acarreó” a las personas que interpusieron una queja en Derechos Humanos

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUL/2011).-  La tarde de ayer, el presidente de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, se reunió con vecinos y comerciantes de Las Juntas y sus alrededores para platicar y escuchar sus inquietudes respecto a la obra de nodos viales que se pretende hacer en la zona.

El alcalde hizo esperar por más de una hora a los ciudadanos, quienes, puntuales, llegaron a la cita en el Cecati Tlaquepaque, a unas cuadras de las vías del tren.

Tras perder su vuelo en Toluca y regresar a Guadalajara por carretera, en lugar del alcalde entró al quite el director de Obras Públicas del municipio, Antonio de León López, quien platicó las últimas modificaciones del proyecto a los vecinos y escuchó sus dudas, encaminadas hacia algunas obras de pavimentación, drenaje y accesibilidad a la colonia.
Una de las constantes en la reunión fue el temor que existe en los ciudadanos sobre el riesgo que corre la realización de la obra, tras la inconformidad que tienen los comerciantes ubicados a los pies de las vías del ferrocarril, quienes buscan frenar el proyecto a menos de que se hagan los cambios que sugieren.

A su llegada al lugar, el alcalde se comprometió a hacer una consulta casa por casa, únicamente con vecinos de Las Juntas y colonias cercanas, sobre si quieren o no la obra.
Fueron casi 150 los vecinos que acudieron a la reunión, la cual se llevó a cabo de manera tranquila y ordenada. Todo lo contrario a los últimos encuentros del alcalde con los dueños de negocios y comerciantes cercanos a los rieles de las vías.

Los vecinos revelaron que la mayoría de la gente que acudió el miércoles pasado a interponer una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco por las obras, fue “acarreada” por personas externas a la problemática de Las Juntas.

“El proyecto debe seguir caminando”, dijo el munícipe, al mismo tiempo que pidió la anuencia para empezar con la construcción del nodo vial de la calle Cardenal, una de las arterias más importantes de la zona.

“No me voy a echar para atrás, estoy con ustedes y esto va para adelante (...) la obra se va a hacer, sin pleito”.

Temas

Sigue navegando