Jalisco

Consulta ciudadana muestra negativa a crédito estatal

De un total de mil 797 votantes, el 82% se mostró en contra del empréstito para infraestructura: Jesús Casillas

GUADALAJARA, JALISCO (05/JUL/2011).- El diputado del PRI, Jesús Casillas Romero dio a conocer los resultados de la consulta ciudadana que realizó durante un mes en 30 colonias del municipio de Zapopan.

El legislador tricolor refirió que en total se registraron mil 797 personas que emitieron alguna opinión; de este total, mil 481 personas se manifestaron en contra de la solicitud de crédito que el gobernador del Estado, Emilio González Márquez presentó al Congreso local por cinco mil 612 millones de pesos para infraestructura.

Del total de personas que acudieron a la convocatoria del diputado del PRI, Jesús Casillas, 194 personas se manifestaron a favor del endeudamiento; mientras que 122 manifestaron su abstención.

“Hubo comentarios, los analizaremos y los pondremos a su disposición; estamos hablando que 597 personas no solo cruzaron el recuadro en contra sino que tuvieron la calma y precaución de emitir algún tipo de comentario que desglosaremos para que sean estos comentarios la forma en que mañana habré de participar en el debate una vez que se ponga a discusión el dictamen de la Comisión de Hacienda que rechaza la solicitud de endeudamiento”, dijo el priísta.

Casillas Romero recordó que se prevé que en la sesión de este miércoles en el pleno del Congreso, se someta a discusión el dictamen que votó la Comisión de Hacienda, presentado por la presidente de la misma, Patricia Retamoza y que rechaza la solicitud de crédito.

“Anticipo que soy el único diputado que consultó a sus electores, fui a las colonias, les informé y pregunté cuál era su deseo y el sentido del voto; en razón de esto votaré en contra de la solicitud de crédito”, señaló.

Explicó que algunos de los comentarios que presentaron, quienes votaron era que no quedaba claras las obras que pretendían concretarse, o se manifestaron en contra de nuevos endeudamientos, cuando no se conocía el destino del recurso.

EL INFORMADOR/ ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando