Jalisco

Construcción de la Villa Panamericana, en tiempo y forma: Coparmex

La Villa, que tendrá una superficie de 180 mil metros construidos, constará de un edificio central más bajo que los demás, éste será el primero en entregarse

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAY/2010).- De acuerdo con el reporte de esta semana, la construcción de la Villa Panamericana va “en tiempo y forma”, y su avance es de 18.5%, es decir, el porcentaje adecuado según lo establecido en el proyecto ejecutivo; con ello, hasta ahora, se descartan preocupaciones, en lo que a la vivienda se refiere, para los deportistas que acudirán a los Juegos Panamericanos a celebrarse en la ciudad el próximo año.

El presidente del Centro Empresarial de Jalisco (CEJ-Coparmex), Pablo Lemus Navarro, quien funge como vicepresidente de la comisión de infraestructura para la Villa, informó: “Va en tiempo y forma el primer edificio de la Villa, de hecho el primer edifico se entregará justo dentro de un año”.

El porcentaje señalado se refiere a los trabajos de movimiento de tierra, cimentación, incluso la de algunos pilotes tienen hasta 25 metros de profundidad, y ya se colocaron las de todos los edificios.

Recordó que la Villa, que tendrá una superficie de 180 mil metros construidos, constará de un edificio central más bajo que los demás, éste será el primero en entregarse, después vienen otros edificios satélite de mayor altura. Ya se cuenta con todos los permisos y licencias necesarios.

Actualmente se están instalando las estructuras de todos los edificios, con el trabajo de colado: “Todo va de acuerdo al programa establecido. Los edificios se están haciendo ya ahora; la Villa va en tiempo y forma, no me cabe la menor duda de que se entregará conforme a programa, inclusive hemos visto apoyo importante no sólo del Comité para los Juegos Panamericanos (Copag) y del Gobierno del Estado, también se ha sumado al esfuerzo, para cumplir en tiempos, el Ayuntamiento de Zapopan.

El hecho de hacer equipo todos en torno a los Juegos está ayudando a cumplir en las expectativas que se tiene en la misma Organización Deportiva Panamericana ( Odepa)”.

Luego de concluir la justa deportiva, los edificios sufrirán modificaciones, pues dado que en su inicio albergará a los deportistas, posteriormente los espacios se ampliarán y bajará la densidad para quedar en promedio 700 viviendas que se pondrán a la venta.
Se contempla que el edifico principal, el de menor altura, se convierta en un acilo o un centro de recreación para personas de la tercera edad. El resto serán casas-habitación.

Lemus Navarro indicó que en la última reunión con la Odepa no se levantó la alerta de “focos rojos” sobre la organización de los Juegos hacia el Copag, dado los problemas que se tuvieron en meses anteriores. El hecho no molesta al empresario, pues les sirve para cumplir en los tiempos.

Temas

Sigue navegando