Jalisco

Consiguen suspensión para proteger Colomos

El ayuntamiento tapatío busca evitar que se derribe el arco de acceso del Bosque Los Colomos

GUADALAJARA, JALISCO.- El Ayuntamiento de Guadalajara consiguió una medida suspensoria por parte del juzgado undécimo de lo civil para evitar que se derribe el arco de acceso del Bosque Los Colomos que se encuentra sobre la calle de Paseo del Torreón.

Para hacer efectiva esta medida suspensoria, el pleno del Ayuntamiento aprobó pagar una fianza de 500 mil pesos para salvaguardar la infraestructura construida por el municipio en el predio en litigio.

“El Ayuntamiento de Guadalajara por propuesta de su presidente aprobó el día de hoy, el que se autorice el pago de esta fianza con la finalidad de que pueda ser depositada y de esta manera salvaguardar el arco de ingreso a este predio hasta que no exista una decisión definitiva sobre el juicio que el Ayuntamiento de Guadalajara junto con el Gobierno del Estado implementó hace seis semanas”, dijo el alcalde tapatío, Alfonso Petersen Farah.

La notificación del Gobierno del Estado para solicitar que el municipio deposite la fianza, fue recibida la semana pasada por el Ayuntamiento tapatío a través del oficio 1177/08 suscrito por el secretario general de gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez.
El primer edil tapatío indicó que la medida suspensoria también contempla la protección del predio ubicado en Retorno al Torreón 1815, que tiene una superficie de 15 mil 131 metros cuadrados, para evitar que se construya en la zona hasta que se dicte una sentencia definitiva.

EL INFORMADOR/ GILBERTO FRANCO

Temas

Sigue navegando