Jalisco

Consiguen reservas territoriales para vivienda económica en la ZMG

Suman 180 hectáreas dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara para la construcción de casas económicas

GUADALAJARA, JALISCO.- A la fecha, se han conseguido 180 hectáreas dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) para la construcción de vivienda económica, principalmente. Para el resto del año, se esperan obtener de 500 a mil adicionales.

En la toma de protesta del consejo directivo de la Cámara Nacional para la Promoción y el Desarrollo de Vivienda (Canadevi) Jalisco, para el periodo 2009-2010, el presidente entrante, Carlos Herrejón Alfaro, se comprometió a trabajar en equipo con los tres niveles de Gobierno, para lograr la meta de construir 10 mil casas este año.

Por ello la importancia de haber logrado las primeras 180 hectáreas que, aunque no se precisó su ubicación, el delegado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Antonio González Morfín, adelantó que se encuentran dentro de la ZMG.

Destacó que lo importante es conseguir tierra en donde construir, pues persiste el rezago en vivienda económica. Para este año, la meta del Gobierno del Estado es construir 10 mil casas. El plan de vivienda arrancará el próximo viernes en el municipio de Ameca, informó el gobernador Emilio González Márquez.

El sector de la vivienda es pilar de la economía jalisciense, por lo que se deben redoblar esfuerzos entre todos los sectores involucrados para alcanzar las metas anunciadas por los organismos nacionales y estatales de vivienda. De hacerlo, se otorgarán en el Estado 62 mil créditos, lo que representará la generación de 300 mil empleos.

EL INFORMADOR/ Ana Alcaraz

Temas

Sigue navegando