Jalisco

Consignan a victimarios de tres policías en Zapopan

Los individuos acusados de privar de la vida el pasado viernes a tres elementos de la policía en Zapopan han sido enviados al penal de Puente Grande

GUADALAJARA, JALISCO.- Los dos hombres que fueron detenidos luego de una persecución derivada del asesinato de tres agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), el pasado viernes en el fraccionamiento Paseos del Camichín, del municipio de Zapopan, fueron consignados ante un juez de lo penal.
Se trata de Omar Muñoz Chávez, quien también se hace llamar Gustavo Sánchez González, de 37 años, y Juan Carlos Sánchez Siqueiros, de 42, ambos avecindados en Rinconada Camichines, de la colonia Paseos del Camichín.
Ambos están acusados de homicidio calificado en agravio de los agentes investigadores J. Marcelino Negrete Rodríguez, de 39 años; Ramiro Lagunas Andrade, de 55, y el jefe de grupo Guillermo Reyes Valdez, de 46, quienes pertenecían a la División de Mandamientos Judiciales.
Los oficiales fueron asesinados la tarde del viernes 17 de octubre, cuando realizaban un operativo para cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Omar Muñoz Chávez, por los delitos de robo a negocio y homicidio, emitida en el Estado de Sinaloa, luego de que se solicitó a Jalisco una colaboración dentro de los acuerdos entre las procuradurías del País.
La agresión se suscitó en la Rinconada de Los Naranjos, en el fraccionamiento Paseos del Camichín, del municipio de Zapopan.
Momentos antes de ser ultimado, uno de los agentes caídos alcanzó a pedir auxilio a través de su radio, por lo que gracias a la reacción y coordinación de las corporaciones policiacas, la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan logró detener a Omar Muñoz y Juan Carlos Sánchez.
Los presuntos victimarios se habían dado a la fuga a bordo de una camioneta; no obstante, tras la intensidad de la persecución, se volcaron y al ser interceptados por los elementos, opusieron resistencia a su arresto, por lo que tuvieron que ser sometidos.
En la acción fueron aseguradas dos armas de fuego cortas, -una calibre .45 y otra .38 súper- , al parecer utilizadas en los hechos, y una camioneta Mitsubishi, modelo 2006, con placas de Jalisco.
La Procuraduría de Justicia del Estado consignó a los individuos ante el Juez Séptimo de lo Penal, por el delito de homicidio calificado.

Balacera en Puerto Vallarta deja seis detenidos

Seis personas que viajaban en dos autos y que protagonizaron un enfrentamiento a balazos la madrugada de este domingo en el municipio de Puerto Vallarta, lograron ser asegurados por elementos de la policía municipal y estatal.
Los hechos se desarrollaron entre los tripulantes de un auto Tiida blanco, con placas de circulación JGA-4656 y un Sentra, con placas JFX-6598, ambas del Estado de Jalisco; los cuales transitaban por la avenida Medina Ascencio, en el tramo comprendido entre el aeropuerto y el puente sobre el río Ameca.
Trascendió la Policía Municipal ocultó los hechos argumentando órdenes superiores; sin embargo, más tarde se descubrió que fueron seis las personas aseguradas, así como dos pistolas; una calibre .45 y otra .38 súper.
Testigos de los hechos indicaron que uno de los autos presentaba varios impactos de bala, y que cuando se perseguían entre ambos, regresaron a Puerto Vallarta cerca del punto conocido como el ingreso a Boca de Tomates, para evitar ser detectados por el módulo que operan las autoridades de Nayarit, en el puente del río Ameca.
Los cuerpos de seguridad, principalmente de la Policía estatal,  se movilizaron y lograron detener cerca de Marina Vallarta a dos de los ocupantes de un auto, quienes trataron de deshacerse de las armas de fuego lanzándolas por la ventanilla; no obstante, la acción fue vista por los agentes del orden, quienes recogieron los fusiles.
Los dos vehículos quedaron a resguardo de las autoridades correspondientes. En la corporación policíaca se aseguró que no hubo lesionados entre los ocupantes de los autos particulares que transitaban por el lugar de los hechos.
EL INFORMADOR/Miguel Ángel Infante/Corresponsal.


Temas

Sigue navegando