Jalisco

Consignan a supuesto médico por responsabilidad en la muerte de un bebé

Es el mismo que atendió a dos sujetos heridos de bala sin dar aviso al Ministerio Público

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- Fue consignado por su responsabilidad en la muerte de una niña recién nacida, el supuesto médico Pedro Daniel Sánchez Ibarra, quien quedó a disposición del Juzgado Décimo Sexto Penal y se encuentra ya en el reclusorio preventivo metropolitano.

Sánchez Ibarra, de 34 años de edad y quien dijo tener su domicilio en la calle Río Lagos, en la colonia Atlas, fue detenido luego de que en su clínica particular atendió a dos hombres heridos de bala, sin dar aviso a las autoridades, no obstante que dichos sujetos están involucrados en delitos que son investigados.

Por dichos hechos, al supuesto profesionista se le abrió una averiguación previa, pero además quedó detenido debido a que se tenían antecedentes de una mala atención a una recién nacida.

Fue denunciado por la señora Lorena Quezada Medrano, vecina de Tonalá, quien declaró ante el Ministerio Público que el 19 de abril de 2008, fue atendida de parto, por el ahora detenido, en su sanatorio particular denominado “Clínica de Rehidratación” que se encuentra en la calle Río Lagos entre Río La Barca y Río San Juan de Dios, en la colonia Atlas.

La querellante manifestó que debido a una mala atención por parte de Sánchez Ibarra, su hija, a quien registró con el nombre de Melanie Milagros Barajas Quezada, tuvo complicaciones que los obligaron a internarla al siguiente día en el antiguo hospital civil.

La niña falleció el día 17 agosto 2008, presuntamente por las secuelas de la mala práctica médica.

El supuesto médico fue detenido en su clínica particular tras la atención que brindó a dos heridos de bala sin notificar al Ministerio Público y quedó sujeto a la averiguación previa por la muerte de la menor, dentro de la cual quedó establecido que no cuenta con cédula profesional para fungir.

Se le ejercitó acción penal por los delitos de usurpación de funciones publicas o de profesión uso y indebido de uniformes o insignias y homicidio, por lo que como ya se dijo, se encuentra en el penal de Puente Grande.

Temas

Sigue navegando