Jalisco

Consignan a presunto homicida de dos personas

El detenido es señalado de haber matado a un hombre y una mujer en la colonia Heliodoro Hernández

GUADALAJARA, JALSICO (19/AGO/2013).- Un presunto homicida fue consignado este lunes por el asesinato de dos personas, en distintos hechos, la mañana del sábado pasado, en la colonia Heliodoro Hernández Loza, en Guadalajara.
 
El nombre del señalado es Miguel Jaimes Velázquez, de 36 años, quien según la Fiscalía General del Estado mató a balazos a una mujer y a un hombre, el mismo día, a una cuadra de distancia y con un par de horas entre ambos crímenes.
 
Según las investigaciones de las autoridades, "el sujeto admitió haber perpetrado ambos crímenes luego de que se confirmó que el arma con la que se le detuvo fue utilizada en los homicidios, además de que fue identificado por testigos".
 
La Fiscalía recordó que el sábado anterior, Angelina Aguilera Flores, de 46 años, salió de su casa a las 06:00 horas para tomar el camión; la acompañaba su sobrino.
 
Al llegar al cruce de las calles Hacienda La Calera y José María Martínez, les salió al paso el presunto homicida, el cual los amagó con un arma de fuego calibre 9 milímetros para exigir a la mujer que le entregara su bolso; sin embargo, al resistirse, le disparó a Angelina en tres ocasiones en el abdomen, matándola; al sobrino lo hirió en una pierna.
 
Las autoridades que arribaron a atender este servicio aún no se retiraban cuando escucharon detonaciones a espaldas de la cuadra donde estaban. En el cruce de las calles Gerardo Vega Salazar y Juan Miguel Uribe se encontró asesinado a Christian Isaac Mariscal López, de 23 años, quien fue agredido a bordo de su camioneta; al descender para huir a pie, el presunto homicida le dio cinco disparos en el tórax con el arma 9 milímetros.
 
Tras este crimen, Jaimes se ocultó en un domicilio cercano; sin embargo, vecinos alertaron a policías de que un sujeto armado había ingresado en casa ajena. Al atender el reporte, la habitante de la finca, nerviosa, dejó pasar a los policías, quienes encontraron a Jaimes oculto debajo de una cama con la pistola fajada en la cintura. Al parecer, amenazó a la dueña de la vivienda con que si lo delataba la asesinaría también. Sin poner resistencia, fue detenido por gendarmes tapatíos.
 
Al analizar los peritos forenses los casquillos encontrados en ambos crímenes, corroboraron que habían sido disparados por la misma arma en posesión de Jaimes. La presunción de que se detuvo al homicida se reforzó con declaraciones de testigos en los dos hechos.
 
Así, la Fiscalía consignó a Jaimes Velázquez ante el Juez Décimo Segundo de lo Penal por homicidio calificado en agravio de Mariscal López, mientras que continúa con la integración de la averiguación previa por el caso de Aguilera Flores.

Temas

Sigue navegando