Jalisco

Consignan a peligrosos delincuentes del Municipio de Ocotlán

También privaron de la libertad a un par de personas a las que les robaron

OCOTLÁN, JALISCO (02/AGO/2010).- Dos hombres originarios del municipio de Ocotlán, fueron detenidos y consignados ante un juez debido a que participaron en un secuestro; uno de ellos era buscado por las autoridades por varios delitos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE), informó que los detenidos fueron identificados como Jaime Horacio Íñiguez López, quien también se hace llamar  César Salvador Íñiguez Zúñiga, de 25 años, apodado “La Chepa”, y su cómplice Juan Manuel Castellanos Arroyo, de 19.

Ellos son acusados de haber privado de la libertad a dos parejas cuando viajaban en una camioneta Explore, en color blanco, por la carretera Ocotlán-San Martín de Zula, a la altura del paraje Los Pinitos, el 26 de julio, alrededor de las 2:00 horas.

Los acusados utilizaron una pistola para amagar a las cuatro personas las cuales fueron despojadas de su pertenencias. Las víctimas fueron llevadas a una casa ubicada en el cruce de Salvador Dalí y Ceneka, en la  colonia Infonavit del municipio mencionado.

En ese punto, agentes de la PGJE y policías municipales realizaron un operativo y lograron rescatar a las parejas que no fueron lastimadas físicamente, y se recuperó lo hurtado.

Ambos hombres fueron puestos a disposición del Juzgado Criminal de Ocotlán, por los delitos de privación ilegal de la libertad y robo calificado,

Sin embargo, “La Chepa” era buscado por las autoridades debido a que presuntamente es responsable de la ejecución de Juan Ramón Zúñiga Robledo, ocurrida el pasado 30 de marzo.

El hombre declaró que junto con otra persona prófuga interceptaron a la víctima en el cruce de las calles Madero y Leandro Valle, cuando viajaba la víctima en una camioneta Suburban gris y le dispararon con una pistola calibre .9 milímetros y una .38 súper, hasta matarlo, a causa de que el fallecido se relacionó con una mujer llamada “Belén”.

Los agentes de la PGJE al continuar con las investigaciones detectaron que “La Chepa” está involucrado con un intento de homicidio en contra del padrastro de una novia de éste.

“La Chepa” declaró que atacó al hombre debido a que  éste le reclamó por haberse “robado” a la mujer.

Sin embargo, “La Chepa” también tenía una orden de aprehensión por allanamiento de morada en contra de una mujer, según el documento 366/2008, además de una orden de reaprehensión por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Temas

Sigue navegando