Jalisco

Consignan a pandillero por presunto homicidio en Tonalá

Manuel Armando Ángulo Magaña, conocido como “El Duende”, se encuentra detenido desde el pasado miércoles como autor material de un homicidio

GUADALAJARA, JALISCO.- Manuel Armando Ángulo Magaña, también conocido como “El Duende”, quien se encuentra detenido desde el pasado miércoles, es señalado por policías de Tonalá como autor material de un homicidio en la colonia en mención, y el mismo ya se encuentra a disposición del Juez Décimo Primero de lo Penal.

El acusado deberá responder por el delito de homicidio calificado en agravio de Ramiro Vázquez Zaragoza, alias “El Verruga”, quien fue lesionado el 7 de octubre de 2007, y pereciera dos días después en el Hospital Civil.

Las investigaciones realizadas por los agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado, y otras diligencias que constan en el expediente del caso, revelan que el detenido habría victimado a “El Verruga”, como una venganza.

El motivo fue que tiempo antes el hoy occiso golpeó presuntamente, a un familiar de Ángulo Magaña, lo que dio inicio a las diferencias entre ambos.
El día del crimen, Vázquez Zaragoza se encontraba en la confluencia de las calles Hacienda La Calera y Agustín Lara, de la colonia Santa Cecilia en el municipio de Guadalajara.

Hasta ese lugar arribó “El Duende” y lo baleó en el rostro, por lo que fue trasladado al Hospital Civil, donde estuvo recibiendo atención hasta la madrugada del 9 de octubre, cuando murió a causa de un trauma cráneo facial por herida del proyectil.

Antes de fallecer, “El Verruga” pudo decir a los agentes investigadores que había sido atacado mientras ingería alimentos en un puesto de comida callejero por el detenido, con quien tenía dificultades.

En las diligencias también se pudo establecer que este sujeto habría herido con arma de fuego a la víctima un mes antes de su muerte, durante una riña en la que le disparó, por lo que al momento de la agresión que le costó la vida, se encontraba convaleciente.
Con base en lo anterior y con el apoyo de otros testimonios; el personal de la División de Homicidios Intencionales solicitó una orden de aprehensión contra el señalado, quien se encontraba prófugo.

“El Duende” también se encuentra señalado como el causante de varias agresiones a otras personas, por lo que continúa siendo investigado por elementos del área de Lesiones Dolosas de la Subprocuraduría C.

Cabe señalar que tras la detención del individuo, los agentes lograron recuperar una pistola calibre .45, con dos tiros útiles que presuntamente utilizó en el homicidio, así como una camioneta Ford Expedition negra, modelo 97, placas JFZ-7332, empleada en la realización de otros ilícitos.
Como se hizo mención con anterioridad, el presunto criminal fue arrestado por policías de Tonalá, el pasado 17 de septiembre en la avenida Zapotlanejo, del municipio citado en primer término.

Temas

Sigue navegando