Jalisco

Consignan a individuos que balearon a policías tapatíos

Los dos sujetos se presentaron en una tienda de ropa ubicada en Avenida Chapultepec y Policías de Guadalajara resultaron heridos de bala al acudir al llamado de un robo

TONALÁ, JALISCO (06/MAR/2011).-  Ya fueron consignados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) los tres sujetos que el pasado jueves 3 del presente mes, presuntamente cometieron un robo a mano armada en una tienda de ropa y balearon a dos agentes de la Policía Municipal de Guadalajara.

Se trata de Sergio Arturo Anguiano Sánchez, de 29 años, vecino de la colonia Patria, y Martín Eduardo Acosta Almaguer, de 31, con domicilio en El Sauz, ambos con antecedentes penales por robo. Además de Enrique Ramón Díaz García, de 40, quien vive en la calle Anselmo Camacho, en Polanco.

Ellos fueron trasladados al penal de Puente Grande, en donde quedaron a disposición del Juzgado Décimo Penal por los delitos de robo calificado, asociación delictuosa y delitos cometidos contra representantes de la autoridad así como por homicidio calificado en grado de tentativa. Además, del caso se le dio vista al Ministerio Público Federal por la portación de armas de fuego.

El día de los hechos, los dos primeros sujetos se presentaron en una tienda de ropa ubicada en el número 500 de la Avenida Chapultepec, en donde amagaron con armas de fuego a los encargados y se apoderaron de mercancía, dinero en efectivo y pertenencias de los empleados. El reporte del robo fue atendido por elementos de la Policía de Guadalajara, dos de los cuales fueron baleados por los ladrones, uno de los cuales recibió un tiro en el rostro, mientras que su compañero, en una pierna.

Los ladrones tenían esperándolos cerca de ahí a su presunto cómplice Enrique Ramón Díaz García, en un automóvil, pero los tres fueron capturados por otros agentes municipales, quienes aseguraron un revólver 357 Mágnum, y una pistola calibre 32.

Temas

Sigue navegando