Jalisco

Consignan a individuo que mató a su tía

El hombre atacó a golpes a varios de sus familiares

GUADALAJARA, JALISCO.- Por su presunta responsabilidad en los delitos de parricidio y parricidio en grado de tentativa, ya fue consignado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ángel Hugo Abimael Montes Larios, de 25 años de edad, quien la tarde del pasado primero de enero del presente año, atacó a golpes a varios de sus familiares matando a una de sus tías. Ángel Hugo fue trasladado al reclusorio preventivo, para que afronte cargos por los delitos de referencia ante el Juzgado Tercero de lo Penal.

Los hechos por los que se le acusa se registraron en una casa de la calle Volcán de Fuego, de la colonia El Rehilete, en Zapopan, de donde fue recogido el cadáver de la señora María Eva Larios, de 49 años, quien sufrió una contusión de tercer grado en cráneo, que le fue causada con un palo. La mujer presentaba dos heridas por agente contundente, una en la frente y otra sobre la nariz.

Fue personal del Servicio Médico Forense quien recogió en el lugar una playera con manchas hemáticas que usaba el presunto agresor, además de un palo de escoba roto y con sangre, así como un bate de béisbol.

Ese día, paramédicos de la Cruz Verde Las Águilas recogieron del sitio a los heridos, María de Los Ángeles Montes Larios, de 57 años, media hermana de la señora occisa, y su tío Simón Larios Zepeda, de 86 años, ambos con lesiones por agente contundente que les fueron causadas en los mismos hechos.

Fue un hermano de la fallecida de nombre José Manuel Larios, de 46 años, quien también recibió un golpe en el brazo derecho, agregó que todo inició alrededor de las 17:30 horas, cuando su hermana María Eva Larios, le llamó la atención a su sobrino Ángel Hugo, pues estaba encendiendo una fogata con papeles en la azotea. Al parecer esto enfureció al presunto, quien tomó un palo de escoba con el que le asestó de golpes a la mujer, la que se quedó tambaleándose y luego cayó al piso. Cuando intervinieron la madre del presunto agresor, María de los Ángeles Montes y Simón Larios, también fueron agredidos. Antes de huir de la casa, Ángel Hugo también agredió con el bate de beisbol en un brazo a su tío José Manuel Larios, quien en eso iba llegando a la finca.

Luego, el agresor se cambio la playera y escapó. Sin embargo, un primo lo siguió por varias calles, hasta que llegaron policías de Zapopan y lo capturaron en el cruce de las calles Tulipán y Rosal en la colonia La Floresta.

 El presunto agresor fue entregado al personal de Homicidios Intencionales, en donde se le integró la averiguación previa correspondiente y desde ayer ya se le ejercitó acción penal.

Temas

Sigue navegando