Jalisco

Consignan a hombre que provocó choque donde murió mujer embarazada

Se le negó el derecho a fianza por rebasar los niveles de alcohol permitidos por ley

GUADALAJARA, JALISCO (10/ABR/2012).- Ya fue consignado el individuo que el pasado domingo protagonizó un choque múltiple, en donde una mujer embarazada perdió la vida y resultaron otras 7 personas más lesionadas.

Luis Javier Juárez Lozano, de 34 años de edad, quien manejaba un Beetle con placas de circulación del Estado de Guerrero, no podrá salir libre bajo fianza, debido a que, aparte de que en el accidente falleció una mujer, él viajaba con más alcohol en la sangre del que es permitido por la ley.

Juárez Lozano brincó el camellón son su automóvil e impactó de frente a una camioneta Ford Lobo, en la que viajaba la hoy fallecida: Esther Martínez López, de 26 años de edad, además de provocarle lesiones a otras 10 personas más.

De acuerdo con el dictamen de alcoholemia, se señala que Luis Javier Juárez Lozano llevaba 324 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre, por lo que no tiene derecho a la libertad bajo fianza, ya que el límite máximo permitido es de 81 miligramos por cada 100 mililitros de sangre.

Su hermana es reportada como grave

A dos días del accidente ocurrido sobre Prolongación López Mateos o también llamada Carretera Libre a Morelia, casi frente al Fraccionamiento Bugambilias, una hermana de la mujer embarazada que perdió la vida en el lugar, se debate entre la vida y la muerte en el antiguo Hospital Civil de Guadalajara.

Martha Martínez López se encuentra inconsciente y recibe asistencia para respirar.

Su estado de salud es considerado como muy grave.

Tras el percance, fue detenido Luis Javier Juárez Lozano, quien conducía un Volkswagen Beetle; circulaba a exceso de velocidad cuando brincó el camellón e invadió carriles contrarios, donde su vehículo aplastó dos camionetas.

Para Saber


En caso de ser culpable, Luis Javier Juárez Lozano estaría acusado de homicidio a título de culpa grave y perdería automáticamente el derecho a la libertad bajo fianza por la agravante del exceso de velocidad y la ingesta de alcohol.

Dicho delito se castiga con penas que van de los tres hasta los 10 años de prisión.

Temas

Sigue navegando